FANDOM

Descripción de la carta

Dragón brillante de ojos azules

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) Sacrificando 1 "Dragón de Ojos Azules Definitivo". Gana 300 ATK por cada monstruo Dragón en tu Cementerio. Cuando es activada una carta o efecto que selecciona esta carta (Efecto Rápido): puedes negar ese efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • MOV: Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial excepto Sacrificando "Dragón de Ojos Azules Definitivo" como Sacrificio de tu Campo. Aumenta el ATK de esta carta en 300 puntos por cada monstruo de Tipo Dragón en tu Cementerio. Puedes negar el efecto de Cartas Mágicas, de Trampa o de Monstruos que designen esta carta como objetivo.
  • RP02: Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial excepto Sacrificando 1 "Dragón de Ojos Azules Definitivo" que controles. Esta carta gana 300 ATK por cada monstruo de Tipo Dragón en tu Cementerio. Puedes negar los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa y Monstruos de Efecto que tengan como objetivo esta carta.
  • DPRB: No puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada. Debe ser Invocada de Modo Especial Sacrificando 1 "Dragón de Ojos Azules Definitivo", y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma. Esta carta gana 300 ATK por cada monstruo de Tipo Dragón en tu Cementerio. Durante el turno de cualquier jugador, cuando una carta o efecto es activado que seleccione esta carta (excepto durante el Damage Step): puedes negar ese efecto.

ReglasEditar

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Especial usando su procedimiento, nadie puede destruir al "Dragón de Ojos Azules Definitivo" que Sacrificaste para evitar que Invoques esta carta.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • Puedes activar este efecto más de una vez por Cadena.
    • Si una carta/efecto selecciona varias cartas en el Campo, puedes activar este efecto si esta carta es uno de esos objetivos.

EstrategiaEditar

Caóticamente fácil

Carta: Fantasma del Caos

Foto fantasma del caos

Combina a "Entierro Extra-Insensato" con "Fantasma del Caos" para crear a "Dragón de Ojos Azules Definitivo" para hacer más fácil la tarea de Invocar de Modo Especial a "Dragón Brillante de Ojos Azules"

Sencillo

Carta: Ciberstein

Foto ciberstein

Invoca a "Dragón de Ojos Azules Definitivo" con "Invocador de Ilusiones" o "Ciberstein" (sólo Tradicional), y después Sacrificarlo para Invocar de Modo Especial a "Dragón Brillante de Ojos Azules".

Armadura del dragón

Carta: Armadura de Plata Metálica

Foto armadura de plata metálica

"Dragón Brillante de Ojos Azules" se puede equipar con "Armadura de Plata Metálica" para hacer a tus demás monstruos parcialmente inmunes a los efectos de cartas de tu adversario.

Forma de luz

Carta: Escudo Dragón

Foto escudo dragón

Usando a "Escudo Dragón", "Zona Segura" o "Montículo del Creador de Vínculos" en "Dragón Brillante de Ojos Azules" lo hace virtualmente indestructible. "Muralla de Hierro Imperial" puede prevenir que sea desterrado.

Adoración secreta

Carta: Templo de los Reyes

Foto templo de los reyes

"Dragón Brillante de Ojos Azules" puede ser Invocado usando los efectos combinados de "Templo de los Reyes" y "Bestia Mística de Serket" para Invocar de Modo Especial a "Dragón de Ojos Azules Definitivo" desde tu Deck Extra, y después permitirte Invocar a "Dragón Brillante de Ojos Azules" desde tu mano al Sacrificar a "Dragón de Ojos Azules Definitivo".

ContraestrategiaEditar

Aprovechando su debilidad

Carta: Cáliz Prohibido

Foto cáliz prohibido

Ya que "Dragón Brillante de Ojos Azules" no puede negar los efectos que lo seleccionen durante el Damage Step, puedes usar a "Cáliz Prohibido" para negar sus efectos e incrementar su ATK 400. Debido que "Cáliz Prohibido" mantendrá su efecto lo que resta del turno, podrás deshacerte de "Dragón Brillante de Ojos Azules" con un efecto de carta en caso de que no lo hayas destruido en batalla.

ArquetipoEditar

Arquetipo
Ojos Azules 「ブルーアイズ」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Ojos Azules

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Brillante de Ojos Azules" fue usada por Kaiba durante su Duelo contra Yami Yugi en la película Yu-Gi-Oh!: La Pirámide de la Luz.
    • En esta película, "Dragón Brillante de Ojos Azules" tenía un efecto llamado "Nova Brillante" que permitía destruir cualquier carta en el Campo Sacrificándose a sí misma.
    • Yami Yugi usó la carta "Monstruo Renacido" para revivir a "Dragón Brillante de Ojos Azules" desde el Cementerio. En su versión impresa, es imposible Invocar a "Dragón Brillante de Ojos Azules" de este modo.
  • Se podría decir que "Dragón Brillante de Ojos Azules" junto con los monstruos "Brujo Eliminador Oscuro" y "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos" son los homólogos avanzados de sus respectivas cartas originales.
    • En particular, "Dragón Brillante de Ojos Azules" tiene varias semejanzas con "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos", ya que ambos son versiones metalizadas de sus respectivos homólogos, poseen los mismos parámetros de ATK/DEF, salvo que sus Niveles son dos más, carecen de brazos y cada uno tienen un efecto que incrementa su ATK en 300 por cada monstruo Dragón en el Cementerio. La única gran diferencia que hay entre estos dos monstruos, es que "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos" requiere Sacrificar a su homólogo original, mientras que para "Dragón Brillante de Ojos Azules" se debe Sacrificar a una de las Fusiones de su homólogo.
  • Por un buen tiempo, sólo en el TCG, era imposible Invocar a "Dragón Brillante de Ojos Azules", ya que había salido antes que "Dragón de Ojos Azules Definitivo". "Dragón Brillante de Ojos Azules" fue lanzada en agosto de 2004, mientras que "Dragón de Ojos Azules Definitivo" fue lanzado en enero de 2006.
  • Antes de la llegada de cartas como "Fusión Futura" o "Espejo de Dragón", "Dragón Brillante de Ojos Azules" era uno de los monstruos más difíciles de Invocar.
  • Aun después de mandar al Cementerio las tres copias de "Dragón Blanco de Ojos Azules" y "Dragón de Ojos Azules Definitivo", "Dragón Brillante de Ojos Azules" sólo tendría 4200 ATK, que es menos que el ATK original de "Dragón de Ojos Azules Definitivo".
  • A pesar de que lleva "Ojos Azules" en su nombre, los ojos de "Dragón Brillante de Ojos Azules" más bien son amarillos.
  • "Dragón Brillante de Ojos Azules" y el monstruo "Dragón Ciber Final" llevan parecidos orbes en sus alas y en sus pechos.