Descripción de la carta

Dragón borrespada.jpg

3+ Monstruos de Efecto
No puede ser destruida en batalla. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo en Posición de Ataque; cámbialo a Posición de Defensa, y además esta carta puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase este turno. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Una vez por turno, cuando esta carta declare un ataque a un monstruo boca arriba: puedes activar este efecto; hasta el final de este turno, esta carta gana ATK igual a la mitad del ATK de ese monstruo en este momento y, si lo hace, el ATK en este momento de ese monstruo se divide a la mitad.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "Dragón Borrespada" es el siguiente:
3+ Monstruos de Efecto
La primera vez que esta carta fuera a ser destruida en batalla cada turno, no es destruida. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; cámbialo a Posición de Defensa, y además, este turno esta carta puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Después del cálculo de daño, si esta carta atacó a un monstruo de tu adversario: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; esta carta gana ATK igual a la mitad del ATK de ese monstruo de tu adversario con el que batalló (hasta el final de este turno) y, si lo haces, el monstruo seleccionado pierde la misma cantidad de ATK.

Erratas[editar | editar código]

  • CYHO: 3+ Monstruos de Efecto
    No puede ser destruida en batalla. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo en Posición de Ataque; cámbialo a Posición de Defensa, y además, este turno esta carta puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Una vez por turno, cuando esta carta declare un ataque en un monstruo boca arriba: puedes activar este efecto; hasta el final de este turno, esta carta gana ATK igual a la mitad del ATK de ese monstruo en este momento y, si lo hace, el ATK en este momento de ese monstruo se divide a la mitad.
  • BLHR/MP19/MAGO: 3+ Monstruos de Efecto

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Borre 「ヴァレル」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Borre

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Dragón Borrespada" podría hacer referencia a las armas blancas acopladas a las armas de fuego para el combate cuerpo a cuerpo, tales como las bayonetas en la antigüedad y cuchillos de combate en la actualidad.