Dragón borrecarga

3+ Monstruos de Efecto
Ningún jugador puede seleccionar esta carta con efectos de monstruo. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; éste pierde 500 ATK/DEF. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Al comienzo del Damage Step, si esta carta ataca a un monstruo del adversario: puedes poner ese monstruo del adversario en una zona a la que apunte esta carta y tomar su control, pero mándalo al Cementerio durante la End Phase del próximo turno.

  • MP18/DUPO/SDRR: 3+ Monstruos de Efecto
    Ningún jugador puede seleccionar esta carta con efectos de monstruo. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; éste pierde 500 ATK/DEF. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Al comienzo del Damage Step, si esta carta ataca a un monstruo del adversario: puedes poner ese monstruo de tu adversario en una zona a la que apunte esta carta y tomar su control, pero mándalo al Cementerio durante la End Phase del próximo turno.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto no puede deshacer la selección de un efecto de monstruo que ya ha ocurrido.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • Puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • La pérdida de ATK/DEF dura indefinidamente. No se acaba al final del turno.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • El monstruo afectado por este efecto será mandado al Cementerio durante la End Phase del próximo turno aun si tu adversario recupera su control.
    • Si todas las zonas que esta carta está apuntando comienzan a ser usadas antes de la resolución, el cambio de control no ocurrirá.

EstrategiasEditar

Cohette cargado

Carta: Dragón Magnacohette

Foto dragón magnacohette

El primer efecto de "Dragón Borrecarga" se puede usar para disparar los efectos de los monstruos "Cohette".

Aprovecha el truco

Carta: Destructor Oscuro Kozmo

Foto destructor oscuro kozmo

Ya que el cambio de control de "Dragón Borrecarga" no selecciona objetivos, se puede usar en monstruos como "Dragón Caos Máximo de Ojos Azules", "Leona Bailarina de la Lunaluz" o "Leo, Cuidador del Árbol Sagrado", entre otras. Además, si se usa en monstruos "Kozmo" Máquina inmunes a la selección, cuando se mandan al Cementerio en la siguiente End Phase, sus efectos no se activarán.

Atado y bien atado

Carta: Atadura de Enlace

Foto atadura de enlace

"Dragón Borrecarga" se puede usar para tomar el control de un Monstruo de Enlace del adversario, preferiblemente uno de Link-3 o superior, para que pueda devolverse al Deck Extra con "Atadura de Enlace", mientras se desbloquea la mano del jugador en el proceso.

  • El nombre de "Dragón Borrecarga" es un juego de palabras con la pronunciación japonesa para "cañón".
  • "Dragón Borrecarga" es el primer Monstruo de Enlace que requiere un mínimo de tres Materiales de Enlace.
  • Acorde con la temática de Revólver y su Deck "Cohette", "Dragón Borrecarga" tiene varias características similares a un arma. Su torso principal, por ejemplo, se asemeja a un cilindro de un revólver real. Sus antebrazos también se parecen a los cañones de un revólver.
    • De hecho, cada vez que se usaba un efecto de monstruo "Cohette" en el anime, se convertían en "balas" para "Dragón Borrecarga" que salían disparadas de su boca, similar a un cañón.
  • "Dragón Borrecarga" es el homólogo del monstruo "Dragón Cortafuego", ya que ambos monstruos presentan posturas opuestas y esquemas de color similares a los de los monstruos "Dragón Rojo Archidemonio" y "Dragón de Polvo de Estrellas". Además, sus efectos también son opuestos entre sí, ya que "Dragón Cortafuego" protege voluntariamente a otros monstruos, mientras que "Dragón Borrecarga" controla a la fuerza a otros monstruos antes de mandarlos al Cementerio.

Arquetipo
Borre 「ヴァレル」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Borre