FANDOM

Descripción de la carta

Dragón borrecarga

3+ Monstruos de Efecto
Ningún jugador puede seleccionar esta carta con efectos de monstruo. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; éste pierde 500 ATK/DEF. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Al comienzo del Damage Step, si esta carta ataca a un monstruo del adversario: puedes poner ese monstruo del adversario en una zona a la que apunte esta carta y tomar su control, pero mándalo al Cementerio durante la End Phase del próximo turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • MP18/DUPO/SDRR: 3+ Monstruos de Efecto
    Ningún jugador puede seleccionar esta carta con efectos de monstruo. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; éste pierde 500 ATK/DEF. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Al comienzo del Damage Step, si esta carta ataca a un monstruo del adversario: puedes poner ese monstruo de tu adversario en una zona a la que apunte esta carta y tomar su control, pero mándalo al Cementerio durante la End Phase del próximo turno.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto no puede deshacer la selección de un efecto de monstruo que ya ha ocurrido.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • Puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • La pérdida de ATK/DEF dura indefinidamente. No se acaba al final del turno.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • El monstruo afectado por este efecto será mandado al Cementerio durante la End Phase del próximo turno aun si tu adversario recupera su control.
    • Si todas las zonas que esta carta está apuntando comienzan a ser usadas antes de la resolución, el cambio de control no ocurrirá.

EstrategiasEditar

Cohette cargado

Carta: Dragón Magnacohette

Foto dragón magnacohette

El primer efecto de "Dragón Borrecarga" se puede usar para disparar los efectos de los monstruos "Cohette".

Aprovecha el truco

Carta: Destructor Oscuro Kozmo

Foto destructor oscuro kozmo

Ya que el cambio de control de "Dragón Borrecarga" no selecciona objetivos, se puede usar en monstruos como "Dragón Caos Máximo de Ojos Azules", "Leona Bailarina de la Lunaluz" o "Leo, Cuidador del Árbol Sagrado", entre otras. Además, si se usa en monstruos "Kozmo" Máquina inmunes a la selección, cuando se mandan al Cementerio en la siguiente End Phase, sus efectos no se activarán.

Atado y bien atado

Carta: Atadura de Enlace

Foto atadura de enlace

"Dragón Borrecarga" se puede usar para tomar el control de un Monstruo de Enlace del adversario, preferiblemente uno de Link-3 o superior, para que pueda devolverse al Deck Extra con "Atadura de Enlace", mientras se desbloquea la mano del jugador en el proceso.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Dragón Borrecarga" en el OCG es un juego de palabras con la pronunciación japonesa para "cañón", mientras que su nombre en TCG es un juego en esa pronunciación.
  • "Dragón Borrecarga" es el primer Monstruo de Enlace que requiere un mínimo de tres Materiales de Enlace para su invocación.
  • Como corresponde a la temática de "bala" del Deck de Revólver y su arquetipo "Cohette", Dragón Borrecarga" tiene varias características en forma de una pistola. Parte de su torso se asemeja al cilindro de seis cámaras de un revólver, mientras que sus antebrazos se parecen a los cañones de uno. Por último, su boca se abre y revela un cañón cuando ataca.
    • De hecho, cada vez que se usaba un efecto de monstruo "Cohette" en el anime VRAINS, se convertían en "balas" para "Dragón Borrecarga" que salían disparadas de su boca, similar a un cañón.
  • "Dragón Borrecarga" es el homólogo del monstruo "Dragón Cortafuego", ya que ambos monstruos presentan posturas opuestas y esquemas de color similares a los de los monstruos "Dragón Rojo Archidemonio" y "Dragón de Polvo de Estrellas". Además, sus efectos también son opuestos entre sí, ya que "Dragón Cortafuego" protege voluntariamente a otros monstruos, mientras que "Dragón Borrecarga" controla a la fuerza a otros monstruos antes de mandarlos al Cementerio. Debido a esto, "Borrecarga" puede considerarse como un rival para "Cortafuego".
    • Curiosamente, esta carta es inmune al efecto de "Dragón Cortafuego", lo que refleja esta rivalidad.
  • Del mismo modo, esta rivalidad parece extenderse también al monstruo "Decodificador Hablador". Con esquemas de colores opuestos y posturas que reflejan al otro como "Dragón Rojo Archidemonio" y "Guerrero de Basura". Los efectos también se contrastan: "Decodificador Hablador" deriva la fuerza de otros monstruos para hacerse mas fuerte y protegerlos, mientras que "Dragón Borrecarga" debilita a otros monstruos para protegerse. Debido a esto, ambos monstruos pueden considerarse rivales también, aunque solo al comienzo de la serie.
    • Esto está más implícito en cómo "Decodificador Hablador" derrotó a "Dragón Borrecarga" al final de la primera temporada de VRAINS de una manera que recuerda cómo "Guerrero de Basura" venció a "Dragón Rojo Archidemonio" al final del anime 5D's. Por último, ambos eventos que involucran un enfrentamiento entre los dos monstruos como se muestra en el primer tema de apertura de sus respectivas series.
    • Curiosamente, el efecto de "Dragón Borrecarga"  para reducir el ATK es algo que "Decodificador Hablador" no puede negar, añadiendo a esto.
  • Cada una de los homólogos de "Dragón Borrecarga" que no son Monstruos de Enlace debutaron durante un Duelo contra uno de los Ignis y contribuyó (ya sea directa o indirectamente) a la desaparición del Ignis:
    • "Dragón Salvaje Borrecarga" debutó en el Duelo de Revólver contra Windy, el Ignis de Viento. Fue la carta que usó para vencer a Windy, lo que lo dejó lisiado con un virus creado por los Caballeros de Hanoi del que nunca se recuperó.
    • "Dragón eXcarga Borrecarga" debutó en el Duelo de Revólver contra Rayo, el Ignis de Luz. Era el arma secreta de Revólver contra Rayo, lo que llevó al Ignis a terminar el Duelo en un Empate y quedó en un estado cercano a la muerte antes de ser absorbido por Bowman.
    • "Dragón Furioso Borrecarga" debutó en el Duelo de Armador de Jugadas contra Ai, el Ignis de Oscuridad. Si bien no fue el propio Revólver quien lo Invocó, sus dos efectos se usaron bien, lo que permitió a Armador de Jugadas eliminar la carta "Flechas del Juicio" de Ai, lo que condujo a la posterior derrota del último Ignis.

Arquetipo
Borre 「ヴァレル」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Borre