FANDOM




Descripción de la carta

Dragón bomba topológico

2+ Monstruos de Efecto
Si otro monstruo es Invocado de Modo Especial a una zona a la que apunte un Monstruo de Enlace, mientras este monstruo está en el Campo: destruye todos los monstruos en las Zonas de Monstruos Principales, y además por el resto de este turno tus demás monstruos no pueden atacar. Después del cálculo de daño, si esta carta atacó a un monstruo de tu adversario: inflige daño a tu adversario igual al ATK original de ese monstruo.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si usas un Monstruo de Enlace como material para la Invocación de Enlace a "Dragón Bomba Topológico", puedes usar su Rating de Enlace en lugar de uno. Sin embargo, aunque un monstruo cuente como más de un Material de Enlace, nunca puedes usar menos de dos monstruos para la Invocación de Enlace a "Dragón Bomba Topológico".
    • Los monstruos que sólo tienen condiciones en sus recuadros de texto todavía son Monstruos de Efecto (ej. "Arpía Cibernética"). De igual manera, los Monstruos de Efecto que ven sus efectos negados todavía son Monstruos de Efecto. Puedes usarlos para la Invocación de Enlace a "Dragón Bomba Topológico".
    • "2+" no significa que puedes Invocar por Enlace a "Dragón Bomba Topológico" mandando dos o cualquier cantidad de monstruos superior a ese número. Puedes mandar como máximo cuatro monstruos para Invocar a "Dragón Bomba Topológico" (ya que su Rating de Enlace es 4).
    • Puedes Invocar por Enlace a "Dragón Bomba Topológico" usando Trampas que se Invoquen a sí mismas como monstruos cuando se resuelven siempre y cuando sean tratadas como Monstruos de Efecto (como "Raya del Abismo", "Cíber Sombra Guardna", etc). No puedes usar Fichas para Invocar a "Dragón Bomba Topológico" porque las Fichas siempre son Monstruos Normales.
  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Este efecto toma en cuenta cualquier Monstruo de Enlace en el Campo, incluyendo al mismo "Dragón Bomba Topológico" y a los de tu adversario.
    • Este efecto destruye a todos los monstruos en las Zonas de Monstruos Principales de ambos jugadores.
    • Si este efecto es negado, la parte que no te permite atacar con tus demás monstruos por el resto del turno también es negada.
    • Si ningún monstruo en la Zona de Monstruos Principal es destruido cuando este efecto se resuelve, no podrás atacar con tus demás monstruos por el resto del turno de todas formas.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activa sin importar si el monstruo atacado fue destruido en batalla o no.
    • Si el ataque de "Dragón Bomba Topológico" es negado (usando "Cilindro Mágico", por ejemplo), este efecto no se activará.
    • Usa el ATK del monstruo impreso en su carta. No tomes en cuenta cualquier ganancia/pérdida de ATK que hubiera tenido mientras estaba en el Campo. ? se considera 0.
      • Si el monstruo no fue destruido en batalla. ? podría ser diferente de 0 si el efecto o la condición de ese monstruo que fija el valor de ? aclara que ese valor se convierte en su ATK original (ej. "Dragón Fusilero, la Bestia de Modo Dual). Por otro lado, si el monstruo fue destruido en batalla, su efecto o condición que determina ? deja de funcionar (aun cuando en ese punto todavía no es mandado al Cementerio por ser destruido en batalla), por lo que ? siempre será 0 en ese caso.
  • Los Monstruos de Enlace no tienen Nivel/Rango ni DEF y nunca pueden estar en Posición de Defensa. No se ven afectados por efectos que interactúan con Niveles y Rangos y no pueden ser seleccionados por esos efectos (ej. "Límite de Nivel - Área B", "Planckton", etc). No pueden ser usados como materiales para Invocar por Ritual, Sincronía o Xyz. Tampoco se ven afectados por efectos que cambien a los monstruos a Posición de Defensa boca abajo y tampoco pueden ser seleccionados por esos efectos (ej. "Gravedad Cero", "Libro de la Luna", etc). Los Monstruos de Enlace no pueden ser seleccionados por cartas que traten de Invocarlos en Posición de Defensa (ej. "La Tumba Superficial").
  • Las Flechas de Enlace no son efectos, así que seguirán apuntando a sus zonas correspondientes aun si el Monstruo de Enlace ve sus efectos negados. Si un Monstruo de Enlace es tratado como una Carta de Equipo, no es más un Monstruo de Enlace, por lo que no puede apuntar nada.
    • Apuntar una zona que no sea una Zona de Monstruos no tiene ningún efecto en el juego.

ErratasEditar

  • COTD: 2+ Monstruos de Efecto
    Si otro monstruo es Invocado de Modo Especial a una zona a la que apunte un Monstruo de Enlace, mientras este monstruo está en el Campo: destruye todos los monstruos en las Zonas de Monstruo Principales, y además por el resto de este turno tus demás monstruos no pueden atacar. Después del cálculo de daño, si esta carta atacó a un monstruo de tu adversario: inflige daño a tu adversario igual al ATK original de ese monstruo.

EstrategiasEditar

Fénix bomba

Carta: Racimo de Amariles del Fénix

Foto racimo de amariles del fénix

"Dragón Bomba Topológico" puede ser combinado con "Racimo de Amariles del Fénix", al ser destruido cada vez que es Invocado de Modo Especial por su propio efecto durante el End Phase, el cual drenará gradualmente los LP del adversario y causar a sí mismo su Invocación de Modo Especial, siempre que haya un monstruo Planta en el Cementerio para ser desterrado, posiblemente resultando en un OTK/FTK.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • En matemáticas, la topología es el estudio de las propiedades del espacio que se conservan bajo deformaciones continuas. Esto es referenciado por el hecho de que la cola de este monstruo tiene la forma de una banda de Möbius y las protuberancias en sus hombros tienen la forma de una botella de Klein.
    • Además, en la topología y en la teoría del nudo, una rama de las matemáticas, el nudo de trébol es el ejemplo más simple de un nudo no trivial. Esto es demostrado por la forma de la energía que parece ser generada por el brazo derecho de este monstruo.
    • Además, el nudo en la ilustración de la carta y su Invocación por Enlace, en general, también pueden ser una referencia al concepto de la teoría del nudo matemático llamado enlace, que es sólo una colección de nudos que no se cruzan, pero que pueden estar unidos entre sí.
    • Siguiendo con las cartas con temática de informática, una topología de red podría ser deshabilitada o afectada por uno de los nodos afectados. Según el efecto de esta carta, cuando un monstruo es Invocado de Modo Especial en una zona a la que apunta un Monstruo de Enlace, se aplica una perturbación en el Campo.
    • Además de la topología, esta carta también debe su nombre a la bomba lógica, un virus informático o malware que comienza a eliminar automáticamente los archivos después de que se cumpla una cierta condición preprogramada, similar a cómo esta carta destruye automáticamente todos los monstruos en el campo cuando se cumple la condición de que un monstruo sea invocado en una de las zonas a las que una de sus flechas apunte.
  • "Dragón Bomba Topológico" es una de las pocas cartas que ha conservado la palabra "Bomba" en su nombre en el TCG en inglés, ya que la mayoría de las otras cartas tienen sus nombres alterados.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.