FANDOM

Descripción de la carta

Dragón armado oscuro

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) teniendo exactamente 3 monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Puedes desterrar 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio, y después seleccionar 1 carta en el Campo; destrúyela.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglas Editar

ErratasEditar

  • PTDN/CT07: Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto si tienes exactamente 3 monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio. Puedes retirar del juego 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio para destruir 1 carta en el Campo.
  • TU06: No puede ser Invocado de Modo Normal ni Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial, desde tu mano, cuando tienes exactamente 3 monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de ninguna otra forma. Puedes desterrar 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio para seleccionar 1 carta en el Campo; destruye ese objetivo.
  • SDDC: No puede ser Invocado de Modo Normal ni Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial desde tu mano cuando tienes exactamente 3 monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de ninguna otra forma. Puedes desterrar 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio para seleccionar 1 carta en el Campo; destruye ese objetivo.
  • PGLD/SDPD/DUSA: No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) teniendo exactamente 3 monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Puedes desterrar 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio, y después seleccionar 1 carta en el Campo; destrúyela.

ReglasEditar

  • Invocar esta carta mediante su propio procedimiento no comienza una Cadena. Una vez que anuncies que la estás Invocando de esta forma, tu adversario no puede responder poniendo en o moviendo fuera de tu Cementerio a tus monstruos de OSCURIDAD para que ya no tengas exactamente tres tratando de evitar que Invoques esta carta.
  • No puedes activar este efecto si cartas como "Muralla de Hierro Imperial" están en el Campo. Si "Muralla de Hierro Imperial" es activada en respuesta a la activación de este efecto, este se resuelve pero sólo esa única vez, pues el coste ha sido pagado.
  • Puedes activar este efecto varias veces en un mismo turno (siempre y cuando puedas pagar su coste).
  • Para Invocar esta carta, da igual que haya otras cartas de otros Atributos en el Cementerio siempre que haya exactamente 3 de OSCURIDAD.

EstrategiasEditar

Entre Oscuros nos entendemos...

Carta: Grepher Oscuro

Foto grepher oscuro

Descarta un monstruo de OSCURIDAD de Nivel 5 para Invocar de Modo Especial a "Grepher Oscuro", y luego activa su efecto descartando un monstruo de OSCURIDAD para mandar al Cementerio otro en tu Deck, preparando los 3 monstruos requeridos para Invocar a "Dragón Armado Oscuro".

Planto dragones

Carta: Espina Malvada

Foto espina malvada

Usa el efecto de "Espina Malvada" para Invocar otras dos copias de sí misma. Cuando ambos monstruos hayan sido también mandados al Cementerio, habrá los 3 monstruos de OSCURIDAD requeridos para Invocar a "Dragón Armado Oscuro".

  • Puedes usar las dos copias de "Espina Malvada" como Materiales de Enlace para un monstruo LINK-2, como "Pequeña Aprendiz de Bruja" que aumentará el ATK de los monstruos de OSCURIDAD.

Lo que el viento se llevó

Carta: El Batir de Alas del Dragón Gigante

Foto el batir de alas del dragón gigante

Usa "El Batir de Alas del Dragón Gigante" para devolver esta carta a tu mano y destruir todas las Cartas Mágicas y de Trampa. Luego, Invoca de nuevo a "Dragón Armado Oscuro" y usa sus efectos para destruir a los monstruos del adversario.

Ejército del más allá

Carta: Entierro de una Dimensión Distinta

Foto entierro de una dimensión distinta

Usa "Entierro de una Dimensión Distinta" para recargar tu Cementerio con monstruos de OSCURIDAD para destruir más cartas de tu adversario.

Los hermanos dragones

Carta: Dragón de Montaje

Foto dragón de montaje

Descarta 3 monstruos de OSCURIDAD para Invocar de Modo Especial a "Dragón de Montaje" y esta carta. Si las cartas de Nivel alto se descartan de modo que "Dragón de Montaje" tenga al menos 5200 ATK, esto puede crear un OTK después de que "Dragón Armado Oscuro" borre el Campo de tu adversario.

Escape oscuro

Carta: Escape de la Dimensión Oscura

Foto escape de la dimensión oscura

Invoca de Modo Especial un monstruo poderoso que fue desterrado por el efecto de "Dragón Armado Oscuro" con "Escape de la Dimensión Oscura".

Camino al exilio

Carta: Oscuridad Avanzada

Foto oscuridad avanzada

Usa el efecto de "Oscuridad Avanzada" para mandar monstruos de "Bestia de Cristal" a tu Cementerio, que se convertirán en OSCURIDAD para alimentar la Condición de Invocación y el efecto "Dragón Armado Oscuro".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Junto a "Horus Oscuro", "Dragón Armado Oscuro" es el único homólogo oscuro de un monstruo "LV".
    • "Horus Oscuro" y "Dragón Armado Oscuro" fueron publicados juntos, al igual que sus versiones originales.
  • Su nombre en inglés en el TCG es Dark Armed Dragon, y al igual que muchas otras cartas poderosas y muy usadas, es común referirse a ésta por las siglas de su nombre, que en su caso es DAD; lo que curiosamente en inglés significa "papá".

Arquetipo
Dragón Armado
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dragón Armado, LV
Familia
Homólogo Oscuro ダーク
Icono lupa familia Véase también: Familia, Homólogo Oscuro