FANDOM



Descripción de la carta

Dragón armado lv5

Puedes mandar al Cementerio 1 monstruo en tu mano para seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario con ATK igual o menor que el ATK del monstruo mandado al Cementerio; destruye ese objetivo. Durante la End Phase, si este turno esta carta destruyó un monstruo en batalla: puedes mandar al Cementerio esta carta boca arriba; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 "Dragón Armado LV7".


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SD1: Manda 1 Carta de Monstruo de tu mano al Cementerio para destruir 1 monstruo boca arriba en el Campo de tu adversario con ATK igual o menor que el ATK del monstruo mandado al Cementerio. Durante la End Phase del turno en el que esta carta destruye un monstruo como resultado de una batalla, manda esta carta al Cementerio para Invocar mediante una Invocación Especial 1 "Dragón Armado LV7" de tu mano o Deck.
  • SDDL: Puedes mandar al Cementerio, desde tu mano, 1 Carta de Monstruo para seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario con ATK igual o menor que el ATK del monstruo mandado al Cementerio, y destruirlo. Durante la End Phase del turno en el que esta carta destruye un monstruo como resultado de una batalla, manda al Cementerio esta carta boca arriba para Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 "Dragón Armado LV7".

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si el objetivo gana suficiente ATK como para superar el ATK del monstruo mandado al Cementerio antes de que este efecto se resuelva, ya no será destruido.
    • Usa el ATK original del monstruo mandado al Cementerio impreso en su carta para determinar qué monstruo puedes seleccionar con este efecto.
    •  ? se considera 0, por lo que puedes mandar al Cementerio un monstruo con ? ATK en tu mano para destruir un monstruo con 0 ATK que controle tu adversario.
    • No puedes activar este efecto si tu adversario no controla monstruos boca arriba o si solo controla monstruos cuyos ATK son más altos que los ATK de los monstruos en tu mano (con el único fin de querer mandar al Cementerio un monstruo en tu mano, p. ej.).
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aunque esta carta no haya sido Invocada de Modo Especial por el efecto de "Dragón Armado LV3".
    • Si esta carta es volteada boca abajo después de destruir un monstruo en batalla, olvidará que destruyó un monstruo en batalla, por lo que ya no podrás activar este efecto durante la End Phase de este turno (aun si esta carta es volteada boca arriba de nuevo para ese entonces). Lo mismo sucede si esta carta deja el Campo temporalmente después de destruir un monstruo en batalla y vuelve al Campo antes de la End Phase.
    • Este efecto se activa en el Campo pero se resuelve en el Cementerio. Cartas como "Drenaje de Habilidad" —que niegan los efectos de los monstruos boca arriba en el Campo— no negarán este efecto cuando se resuelva. Sin embargo, efectos como los de "Ocultador de Efectos" o "Habilidad Rompedora" sí que negarán este efecto cuando se resuelva aunque esta carta ya no esté boca arriba en el Campo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Armado LV5" es usado por Chazz Princeton en en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • El nombre del ataque de "Dragón Armado LV5" en el anime se llamaba "Asalto Infernal" (también conocido como "Rugido Infernal") y "Púas Rotatorias" en el doblaje hispanoamericano y "Desterrador Armado" en la versión original. El nombre de su efecto era "Ataque Metralla" en el doblaje hispanoamericano y "Genocidio Explosivo" en la versión original.
  • "Dragón Armado LV5" aparece en la ilustración de las cartas "Cambio de Nivel" (junto a "Dragón Armado LV3") y "Ojamatch".
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.