FANDOM

Descripción de la carta

Dragón arcavaliente

Si esta carta es Invocada de Modo Especial desde el Cementerio: puedes desterrar tantas Cartas Mágicas/de Trampa boca arriba que controle tu adversario como sea posible y, si lo haces, esta carta gana 200 ATK y DEF por cada carta desterrada. Una vez por turno, durante la Standby Phase, si esta carta está en el Cementerio porque fue mandada ahí el último turno: puedes seleccionar 1 monstruo de Tipo Dragón de Nivel 7 u 8 en tu Cementerio, excepto "Dragón Arcavaliente"; Invócalo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si "Dragón Arcavaliente" comienza a ver sus efectos negados, perderá la ganancia de ATK/DEF por este efecto para siempre. No la recuperará aun si más adelante deja de ver sus efectos negados. Lo mismo sucede cuando es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Conflicto del Legado Mundial", por ejemplo).
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Este efecto se puede activar cuando "Dragón Arcavaliente" es mandada al Cementerio por cualquier motivo.
    • Si "Dragón Arcavaliente" es mandada al Cementerio durante tu turno, podrás activar este efecto durante la Standby Phase de tu adversario en el siguiente turno.
    • Si "Dragón Arcavaliente" es mandada al Cementerio durante la Standby Phase, no podrás activar este efecto en esa Standby Phase, sino en la próxima.
    • Si "Dragón Arcavaliente" es desterrada y tú la devuelves al Cementerio (con "Entierro de una Dimensión Distinta", por ejemplo), no podrás activar este efecto durante tu Standby Phase porque devolver una carta al Cementerio no es lo mismo que mandar una carta al Cementerio.

EstrategiasEditar

Sacrificios

Carta: Dragón Totémico

Foto dragón totémico

Puedes Invocar por Sacrifio a "Dragón Arcavaliente" con un solo Sacrificio usando a "Caballo de Mar Kaiser", "Dragón Totémico", Cuidador del Santuario" o "El Primer Monarca".

Al Cementerio

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato

Como "Dragón Arcavaliente" activa su efecto después de ser mandado al Cementerio, cartas como "Dragón Destelloscuro", "Número 95 Dragón de Materia Oscura de Ojos Galácticos" o "Entierro Insensato" pueden ser usados para mandarlo al Cementerio y activar su efecto.

Restringe el Deck Extra

Carta: Amórfago Goliat

Foto amórfago goliat

Usa el efecto de "Dragón Arcavaliente" para Invocar de Modo Especial a "Amórfago Goliat" durante la Standby Phase del adversario para que no puedan Invocar de Modo Especial desde el Deck Extra.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Arcavaliente" es una versión mejorada del monstruo "Dragón Llamaoscura".
    • Esto es reflejado por el hecho de que su nombre, "Ākubureibu", se deriva de "Dākubureizu".
    • La evolución de "Dragón Llamaoscura" en "Dragón Arcavaliente" resulta muy similar a la evolución de "Dragón Felgrand" en "Señor Dragón Divino Felgrand". Además sus efectos resultan muy similares, como ocurría con "Dragón Llamaoscura" y "Dragón Felgrand".
      • Esta relación se ve reforzada por el hecho de que las nuevas cartas que brindan soporte a los monstruos "Felgrand" también le brindan soporte a este monstruo al decir: "monstruo de Tipo Dragón de Nivel 7 u 8", lo cual es una condición que ambos cumplen.

Stream the best stories.

Get Disney+