FANDOM

Descripción de la carta

Dragón alado, guardián de la fortaleza 1

Un dragón que normalmente se encuentra cuidando las fortalezas de la montaña. Su ataque característico es un violento descenso en picado desde el cielo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

+

=

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Alado, Guardián de la Fortaleza 1" es usado por Yami Yugi en el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. Además es el primer monstruo que Invocó.
    • Durante el arco "Memorias del Faraón", aparece como uno de los monstruos de Isis.
  • En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, "Dragón Alado, Guardián de la Fortaleza 1" es una de las cartas cuyo valor es de 999.999 estrellas.
  • "Dragón Alado, Guardián de la Fortaleza 1" es muy parecido a un monstruo que Yami Yugi Invocó en su Duelo contra Seto Kaiba en el primer anime llamado "Pterosaurio Guardián de la Fortaleza".
  • La versión de Bandai de "Dragón Alado, Guardián de la Fortaleza 1" tiene 1700 ATK y 1600 DEF.
  • El ataque de "Dragón Alado, Guardián de la Fortaleza 1" en el anime se llama "Ataque de bola de fuego".
    • Esto va en contra de su Atributo, que es Viento. Además, en su descripción dice que "Su ataque característico es un violento descenso en picado desde el cielo".