FANDOM

Descripción de la carta

Dracounidad pilum

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo "Dracounidad" de Tipo Bestia Alada, y después equiparle esta carta. Mientras esta carta está equipada a un monstruo, ese monstruo puede atacar a tu adversario directamente. Cuando lo haces, reduce a la mitad el daño de batalla que le infliges a tu adversario por el monstruo equipado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado. (Comienza una Cadena. Puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no selecciona.
    • Si ya no puedes Invocar de Modo Especial un monstruo "Dracounidad" durante la resolución (quizá porque un efecto te obligó a descartarlo en respuesta), este efecto ya no se aplicará.
    • Si esta carta deja el Campo o es volteada boca abajo antes de la resolución, aún Invocarás de Modo Especial un monstruo "Dracounidad" desde tu mano, pero no le equiparás esta carta.
    • Invocar de Modo Especial un monstruo "Dracounidad" y equiparle esta carta a ese monstruo Invocado de Modo Especial son acciones que ocurren simultáneamente.
  • El segundo efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo. Nunca comienza una Cadena.
    • Este efecto se aplicará siempre que esta carta sea equipada a un monstruo por cualquier motivo, no solamente a causa de su propio efecto.
    • Los efectos que obliguen a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico (como el efecto de "Anillo del Magnetismo") prevendrán que puedas atacar directamente con el monstruo equipado.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Dracounidad
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dracounidad

CuriosidadesEditar

  • El pilum era el arma básica, junto con la espada (gladius), del soldado legionario romano. Era del tipo lanza o jabalina y medía alrededor de dos metros.