Descripción de la carta

Dracounidad pilum.jpg

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo "Dracounidad" de Tipo Bestia Alada, y después equiparle esta carta. Mientras esta carta está equipada a un monstruo, ese monstruo puede atacar a tu adversario directamente. Cuando lo haces, reduce a la mitad el daño de batalla que le infliges a tu adversario por el monstruo equipado.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado. (Comienza una Cadena. Puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no selecciona.
    • Si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, aún Invocarás de Modo Especial un monstruo "Dracounidad" desde tu mano, pero ya no le equiparás esta carta.
    • Invocar de Modo Especial un monstruo "Dracounidad" desde la mano y equipar esta carta a ese monstruo son acciones que suceden en secuencia.
  • El segundo efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo. Nunca comienza una Cadena.
    • Este efecto se aplicará siempre que esta carta sea equipada a un monstruo por cualquier motivo, no solamente cuando sea equipada a un monstruo por su propio efecto.
    • Si el efecto de una carta dice que el monstruo equipado tiene que atacar a un monstruo en específico, este tendrá que atacar a ese monstruo; no podrá atacar directamente.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Dracounidad
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Dracounidad

Curiosidades[editar | editar código]

  • El pilum era el arma básica, junto con la espada (gladius), del soldado legionario romano. Era del tipo lanza o jabalina y medía alrededor de dos metros.