FANDOM

Descripción de la carta

Dracounidad legionario

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes seleccionar 1 monstruo "Dracounidad" Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; equipa ese objetivo a esta carta. Puedes mandar al Cementerio 1 carta "Dracounidad" en tu Zona de Magia y Trampas, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; destruye ese objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • HA03: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, puedes seleccionar 1 monstruo "Dracounidad" de Tipo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio, y equiparlo a esta carta como una Carta Mágica de Equipo. Puedes mandar al Cementerio una carta "Dracounidad" en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa para seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario, y destruirlo.
  • SSDL: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, puedes seleccionar 1 monstruo "Dracounidad" de Tipo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio, y equiparlo a esta carta. Puedes mandar al Cementerio una carta "Dracounidad" en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa para seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario, y destruirlo.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de la resolución, ya no lo equiparás a esta carta.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, la carta equipada a ella con este efecto será destruida inmediatamente.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes mandar al Cementerio cualquier carta "Dracounidad" en tu Zona de Magia y Trampas para activar este efecto, no solamente aquella que le equipaste a esta carta con su propio efecto.
    • Si el objetivo es volteado boca abajo antes de la resolución, ya no lo destruirás.

EstrategiaEditar

Manda dos al Cementerio

Carta: Dracounidad Aklys

Foto dracounidad aklys

Es recomendable equipar a "Dracounidad Legionario" con "Dracounidad Aklys", ya que cuando "Aklys" es mandado al Cementerio se lleva una carta en el Campo. En este caso, mandarías a un monstruo al Cementerio y una carta adicional.

ContraestrategiaEditar

¡Cambio!

Carta: Mundo Zombi

Foto mundo zombi

Todos los monstruos "Dracounidad" como "Dracounidad Legionario" tienen como efecto poder equiparse un monstruo "Dracunidad" Dragón, así que si usamos "Mundo Zombi" transformaríamos a todos los monstruos de ambos Campos y Cementerios en monstruos Zombi, haciendo imposible que los monstruos "Dracounidad" puedan usar sus efectos de equiparse un monstruo "Dracounidad" Dragón.

ArquetipoEditar

Arquetipo
Dracounidad
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dracounidad

CuriosidadesEditar

  • Un legionario era el miembro de una legión, división básica de infantería militar en la antigua Roma.