Descripción de la carta

Dracounidad lanza divina.jpg

Sólo puedes equipar esta carta a un monstruo "Dracounidad". Éste gana ATK igual a su Nivel x 100, y además no es afectado por efectos de Trampas. Durante tu Main Phase: puedes equipar 1 monstruo "Dracounidad" Cantante de Tipo Dragón en tu Deck al monstruo equipado con esta carta. Sólo puedes usar este efecto de "Dracounidad Lanza Divina" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Los jugadores pueden seleccionar al monstruo equipado con efectos de Trampas que saben que no lo afectarán. Esos efectos aún se resolverán, y cualquier otro efecto que tengan ocurrirá.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Dracounidad
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Dracounidad

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Dracounidad Lanza Divina" hace referencia a la Lanza Sagrada, una lanza con la que un soldado romano llamado Longino, según el Evangelio de san Juan (aunque su nombre es sólo referido en el evangelio apócrifo de Nicodemo), atravesó el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz.
  • Es posible que "Dracounidad Lanza Divina", al estar formada por los espíritus de los "Dracounidad" probablemente muertos durante el final de la primera guerra en Duel Terminal, estén buscando a un portador digno. La aparición de "Exa, Sicario de los Necroz" en la ilustración podría ser un indicador de una posible relación entre él y la tribu "Dracounidad".
    • La presencia de "Exa" no significa necesariamente que sea el portador. Además, "Dracounidad Lanza Divina" no puede ser equipada a ese monstruo (porque no es un monstruo "Dracounidad").