Descripción de la carta

Dracounidad arma mystletainn.jpg

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano, mandando al Cementerio 1 monstruo "Dracounidad" boca arriba que controles. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial desde la mano, puedes seleccionar 1 monstruo "Dracounidad" de Tipo Dragón en tu Cementerio y equipárselo a esta carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El efecto "Puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano, mandando al Cementerio 1 monstruo "Dracounidad" boca arriba que controles" no tiene una clasificación. No comienza una Cadena.
    • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Especial usando su efecto, nadie puede intentar destruir el monstruo que has mandado al Cementerio para evitar que Invoques esta carta.
  • El segundo efecto de esta carta es un Efecto Disparado. (Comienza una Cadena. Puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto selecciona un monstruo "Dracounidad" Dragón en tu Cementerio.
    • Puedes activar este efecto aun durante el Damage Step.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de la resolución, ya no lo equiparás a esta carta.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, destruirás la carta equipada a ella por este efecto.

Estrategia[editar | editar código]

Opción de Dracounidades

Carta: Dracounidad Lancera

Foto dracounidad lancera.jpg

Invoca desde tu mano a "Dracounidad Dux" o a "Dracounidad Legionario" y usa su efecto para equiparlo con "Dracounidad Lancera" desde tu Cementerio. Entonces, si en tu mano tienes a "Dracounidad Arma Mystletainn", manda al Cementerio a "Lancera" en tu Campo para usar su efecto e Invocarlo de Modo Especial. Activa su segundo efecto e Invoca al "Lancera" que mandaste al Cementerio y usa el efecto de este para Invocarse a sí mismo. A partir de aquí puedes realizar varias acciones como Invocar por Sincronía a monstruos de Nivel 8 (ej. "Dragón de Alas Negras"); si usaste a "Legionario" puedes hacer una Invocación de Sincronía a "Comedor de Estrellas" y si en tu mano posees más copias de "Dracounidad Arma Mystletainn" puedes hacer una combinación con "Lancera" volviéndolo a mandar al Cementerio e Invocándolo de nuevo gracias a su efecto para Invocar a uno o dos "Dracounidad Arma Mystletainn" más a tu Campo, para realizar Invocaciones Xyz a monstruos de Rango 6.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Dracounidad
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Dracounidad

Curiosidades[editar | editar código]

  • Mystletainn (también conocida como Mistilteinn) es el nombre de un arma legendaria de la cual se habla en una de las sagas islandesas.