Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Descripción de la carta

Dracounidad arma gram.jpg

Puedes desterrar 2 monstruos Dragón y/o Bestia Alada en tu Cementerio: Invoca esta carta de Modo Especial desde tu mano o Cementerio. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba; sus efectos son negados, y además pierde 1000 ATK por cada Carta de Equipo que controles. Cuando el monstruo de tu adversario es destruido en batalla y mandado al Cementerio: puedes equiparlo a esta carta. Sólo puedes usar cada efecto de "Dracounidad Arma Gram" una vez por turno.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano o en el Cementerio.
    • Si activas este efecto en la mano o en el Cementerio y esta carta deja ese lugar en respuesta, ya no la Invocarás de Modo Especial durante la resolución.
    • Si ya no puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano durante la resolución, esta carta permanecerá en tu mano.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • El monstruo afectado por este efecto mantiene la pérdida de ATK mientras esté boca arriba en el Campo.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado que se activa al final del Damage Step.
    • No puedes activar este efecto cuando una Ficha o una Trampa que estaba siendo tratada como un monstruo del adversario es destruida en batalla.
    • Si el monstruo del adversario destruido en batalla deja el Cementerio antes de la resolución, ya no lo equiparás a esta carta.

Estrategia[]

Contraestrategia[]

Cartas relacionadas[]

Curiosidades[]

  • "Dracounidad Arma Gram" es la carta de la portada de la Structure Deck R: Dragunity Drive.
  • "Dracounidad Arma Gram" lleva el nombre de Gram, la espada que Sigurd usó para matar al dragón Fafnir.

Arquetipo
Dracounidad
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Dracounidad