FANDOM

El Dr. Eisenstein, conocido en Japón como el Dr. Albert Zweinstein (アルバート・ツバインスタイン博士 Arubāto Tsubainshutain Hakase), es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! GX. Es un físico alemán diez veces premiado, especializado en física de Duelos, y posee un CI de 173. Es muy famoso por su teoría del Duelo cuántico.

Eisenstein llega a la Academia de Duelos bajo la petición del príncipe Ojin y es mandado por Sartorius para eliminar a Jaden Yuki y recuperar su llave para activar el satélite que usaría para su plan de controlar el mundo, aunque subestimó a Jaden y sus tácticas de juego y terminó perdiendo. Es el héroe de Bastion Misawa, quien lo idolatra por su teoría unificada del mundo que constituye un "hermoso espacio". Una vez finalizado el Torneo GX, Eisenstein tomaría a Bastion como su aprendiz, viéndolo como el futuro del Duelo científico.

Eisenstein vuelve durante la tercer temporada con el fin de comunicarse y ayudar a las personas atrapadas en la otra dimensión, informándoles de que la clave para poder volver es con la carta de "Dragón Arco Iris" de Jesse a través de un agujero de gusano entre dimensiones.

Etimología Editar

Su apellido, tanto en la versión japonesa y de 4Kids del anime, es un juego de palabras con el nombre de Albert Einstein (mientras que "ein" significa en alemán "uno", "zwei" significa "dos") y como tal está basado en él en voz, por lo tanto, habla con un acento alemán.

Deck Editar

Eisenstein usa un Deck de Relatividad. Al ser un físico y Duelista, Eisenstein ha investigado extensamente las interacciones entre Cartas de Monstruo, Cartas Mágicas y de Trampa, llegando a la conclusión de que la ciencia supera a cualquier tipo de "milagro" o "suerte".

De vez en cuando cita la afirmación de Albert Einstein que "Dios no tira los dados", lo que significa que el universo no está gobernado por la casualidad. Como tal, su Deck explota estadísticas y probabilidades. Sin embargo, al hacerlo, ignora los métodos alternativos para lograr los mismos resultados como la Fusión de Contacto de Jaden. Las referencias a los intereses de Einstein se muestran en gran parte de su Deck, incluyendo las menciones de Pierre-Simon Laplace y el "Gato de Schrödinger".

  • (*) Esta carta aparece en el Deck de Eisenstein.

Curiosidades Editar

  • Albert einstein

    La fotografía del Dr. Eisenstein, basado en la de Albert Einstein.

    El Dr. Eisenstein está basado en el famoso físico alemán Albert Einstein. Esto se ve reflejado también en su Deck basado en la relatividad y sus teorías. Incluso, en el episodio 96, se muestra una fotografía de él sacando la lengua, emulando a la conocida imagen de Einstein haciendo el mismo gesto.
  • Un dato curioso es que, durante su Duelo, Jaden tenía problemas para decir bien su nombre.