FANDOM

El Dormitorio Abandonado, llamado Antiguo Dormitorio Azul en la versión original japonesa, es un entorno de la Academia de Duelos en el anime Yu-Gi-Oh! GX.

Un año antes de los acontecimientos del anime, Atticus Rhodes, Yusuke Fujiwara y algunos otros estudiantes del Dormitorio Obelisco Azul se quedaron en el dormitorio, pero con el tiempo, se desvanecieron. Después de la desaparición de estos estudiantes, muchos trataron de encontrarlos en vano y a los otros estudiantes se les prohibió después entrar en el dormitorio. Una historia de encubrimiento fue la explicación dada a la opinión pública, que establecía que los estudiantes desaparecidos estaban participando en un programa de investigación de Duelos en el extranjero. Los archivos oficiales de los estudiantes desaparecidos fueron almacenados en el dormitorio con el fin de ocultar lo ocurrido, ya que nadie podía entrar en el lugar.

Atticus recibió la máscara de Velo Nocturno de parte Yusuke Fujiwara como regalo de despedida, cuando el primero interrumpió el ritual de este último para invocar a Velo Nocturno. Como resultado, Atticus fue elegido finalmente por Kagemaru para ser uno de los Jinetes de las Sombras. Tras su reaparición, fue salvado por Jaden Yuki. El Profesor Lyman Banner, que había ayudado en el plan de Kagemaru, más tarde declararía que él y Kagemaru no sabían de dónde Atticus recibió la influencia de Velo Nocturno. Banner había utilizado el sótano de la residencia como su laboratorio de alquimia personal, incluyendo un lugar de descanso para su cuerpo original. Tanto el mismo Canciller Sheppard y un periodista llamado Gerard tarde se dedicaron a resolver el misterio. El dormitorio más tarde sería destruido por Honesto (personaje), el Espíritu Compañero de Fujiwara, en su búsqueda para averiguar lo que sucedió a su maestro.

Debido al ritual de Fujiwara, parece ser que el dormitorio estaba impregnado de una cierta forma de magia de las sombras. Los espíritus enfurecidos de la residencia de estudiantes fueron capaces de iniciar un verdadero Juego de las Sombras en mitad del Duelo entre Jaden y Titán, que habían realizado un Juego de las Sombras falso anteriormente. Después de la derrota de Kagemaru ante Jaden, los estudiantes fueron liberados.

La residencia también ha hecho su aparición en Yu-Gi-Oh! GX (manga) como el entorno donde Reggie MacKenzie tuvo sus Duelos de las Sombras contra Midori Hibiki y Jaden. No se sabe nada más acerca de este sitio en esa continuidad.

ReferenciasEditar

  1. Yu-Gi-Oh! GX Episodio 159: " La verdad detrás de la oscuridad Judai VS Fubuki! "
  2. Yu-Gi-Oh! GX Episodio 6: " El duelista sombra, Parte 2 "
  3. Yu-Gi-Oh! GX Episodio 21: " El duelo Off, Parte 1 "
  4. Yu-Gi-Oh! Episodio GX 156: " ? Judai Revived Un viaje nuevo "
  5. Yu-Gi-Oh! Episodio 30 GX: " Duelo del Juicio Final, Parte 2 "
  6. Yu-Gi-Oh! Episodio 45 GX: " Endgame Amnael, Parte 1 "
  8. Yu-Gi-Oh! GX Episodio 160: " Las almas de fusión Neos VS FGD! "
  9. Yu-Gi-Oh! GX Capítulo 35: " ¡El ganador ¿Qué viene después ...?! "