FANDOM

Descripción de la carta

Disruptor del viento solar

Si no controlas monstruos, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano), pero su ATK y DEF originales se dividen a la mitad. Durante cada una de tus Standby Phases: aumenta el Nivel de esta carta en 1. Sólo puede haber 1 "Disruptor del Viento Solar" en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si no controlas monstruos, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano), pero su ATK y DEF originales se dividen a la mitad.
    • Invocar a "Disruptor del Viento Solar" mediante su procedimiento de Invocación no comienza una Cadena. Una vez que declaras la intención de Invocarlo de esa forma, tu adversario no puede activar cartas como "Trio Ojama" tratando de impedir que lo Invoques, por ejemplo.
    • Tras Invocar a "Disruptor del Viento Solar" de esta forma, si es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), su ATK y DEF ya no estarán divididos a la mitad.
  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Si "Disruptor del Viento Solar" comienza a ver sus efectos negados después de que este efecto se activó unas cuantas veces, el incremento de Nivel desaparecerá para siempre.
    • Un monstruo puede tener un Nivel superior a 12, a menos que uno de sus efectos establezca un límite (como los efectos de los monstruos "Adivinadora", por ejemplo).

ErratasEditar

  • ABYR: Si no controlas monstruos, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano), pero su ATK y DEF originales se dividen a la mitad. Durante cada una de tus Standby Phases: aumenta el Nivel de esta carta en 1. Sólo puede haber 1 "Disruptor del Viento Solar" boca arriba en el Campo.
  • BP02/SDCR: Si no controlas monstruos, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano), pero su ATK y DEF originales se dividen a la mitad. Durante cada una de tus Standby Phases: aumenta el Nivel de esta carta en 1. Sólo puede haber 1 "Disruptor del Viento Solar" en el Campo.

EstrategiasEditar

Caos solar

Carta: Amo del Fin del Caos

Foto amo del fin del caos

Puedes Invocar a "Disruptor del Viento Solar" fácilmente con el efecto del monstruo "Amo del Fin del Caos", y después usarlo como material para realizar una Invocación de Sincronía de Nivel 8 o mayor.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El diseño de ilustración de "Disruptor del Viento Solar" esta inspirado en el concepto de la vela solar, una forma de propulsión para naves espaciales que utiliza las poderosas emisiones electromagnéticas del Sol para brindar empuje a la nave, de forma similar a una vela regular en la navegación marítima.
    • Precisamente, "Disruptor del Viento Solar" podría obtener sus influencias de la historia corta de ciencia ficción Sunjammer del renombrado escritor y científico Arthur C. Clarke.
    • Como resultado, en la cultura popular el diseño también muestra paralelismos con las naves mostradas en la película El planeta del tesoro, que usaban como propulsión emisiones eletromagnéticas.