Disparocodificador hablador

2+ monstruos Ciberso
Al comienzo de tu Battle Phase: puedes activar este efecto; esta Battle Phase, esta carta puede atacar a monstruos de tu adversario, hasta la cantidad de monstruos a los que esta carta apunte en este momento +1, pero cuando ataca al único monstruo de tu adversario este turno, esta carta pierde 400 ATK sólo durante el cálculo de daño. Al final de cada Battle Phase: puedes robar tantas cartas como la cantidad de monstruos que esta carta destruyó en batalla este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Disparocodificador Hablador" es el siguiente:
2+ monstruos Ciberso
Al comienzo de tu Battle Phase: puedes activar este efecto; esta carta puede atacar a los monstruos de tu adversario una cantidad de veces esta Battle Phase, hasta la cantidad de monstruos a los que apunte +1, y además por el resto de este turno, si tu adversario controla exactamente 1 monstruo, esta carta pierde 400 ATK sólo durante el cálculo de daño. Al final de la Battle Phase: puedes robar una cantidad de cartas igual a la cantidad de monstruos que esta carta destruyó en batalla este turno.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • La cantidad de ataques que esta carta puede realizar se determina cuando resuelves este efecto. Esa cantidad no cambiará después aunque cambie la cantidad de monstruos a los que esta carta apunta.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto siempre que finaliza la Battle Phase de cualquier turno, no solamente de aquellos turnos en los que activaste el primer efecto de esta carta.
    • No puedes activar este efecto si la cantidad de cartas en tu Deck es inferior a la cantidad de monstruos que esta carta destruyó en batalla este turno.

[[]]

ArquetipoEditar

Arquetipo
Codificador Hablador
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Codificador Hablador (arquetipo)

CuriosidadesEditar

  • "Disparocodificador Hablador" tiene varias diferencias clave con respecto a los otros monstruos "Codificador Hablador":
    • De los seis monstruos "Codificador Hablador" originales (de Link-3), "Disparocodificador Hablador" es el único que no debutó en la primera temporada del anime. En cambio, apareció por primera vez en el episodio 48 (el segundo episodio de la segunda temporada).
    • "Disparocodificador Hablador" es el único monstruo "Codificador Hablador" que no puede aumentar su propio ATK o el de los monstruos del jugador, sino que lo reduce.
    • Es el único que empuña su arma (en este caso, un arco) en su mano izquierda en lugar de su mano derecha (descontando a "Excodificador Hablador", que empuña garras gemelas). Esto se debe al hecho de que los arqueros normalmente sostienen el arco con su mano izquierda mientras disparan flechas con la derecha.
    • Es el único integrante con apéndices en forma de alas que sobresalen de su espalda, lo cual es extraño, ya que es un monstruo de AGUA.
    • Es el único que apareció en el anime antes de ser revelado en el OCG.
  • "Disparocodificador Hablador" aparece en la ilustración de la carta "Cinet-Códec".