FANDOM

Descripción de la carta

Disigma vylon

3 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar 1 Monstruo de Efecto boca arriba en Posición de Ataque que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta. Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo cuyo Atributo sea el mismo que el de una carta equipada por este efecto: destruye ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si esta carta es volteada boca abajo o deja el Campo antes de que este efecto se resuelva, el objetivo no será equipado a esta carta y será destruido inmediatamente.
    • Si el objetivo es volteado boca abajo antes de que este efecto se resuelva, no será equipado a esta carta cuando este efecto se resuelva.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, todos los monstruos que estaban equipados a ella por este efecto serán destruidos inmediatamente.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que está vinculado con el primer efecto.
    • Como este efecto se activa al comienzo del Damage Step, si esta carta ataca a un monstruo boca abajo, este efecto no se activará aun cuando el monstruo atacado sea volteado boca arriba antes del cálculo de daño y su Atributo sea el mismo que el de uno de los monstruos equipados a esta carta.
    • Si esta carta es equipada con un monstruo por algún otro efecto (como el de los monstruos "Cunagrís", por ejemplo), este efecto no tomará en cuenta a ese monstruo.
    • Si esta carta está equipada con varios monstruos por su primer efecto, este efecto comparará los Atributos de esos monstruos con el monstruo con el que esta carta está batallando. Si uno de los Atributos de esos monstruos equipados es el mismo que el que tiene el monstruo del adversario, este efecto se activará.
    • También, si esta carta batalla con un monstruo que se trata como varios Atributos (ej. "Dragón de la Luz y la Oscuridad", "Ama Elemental Doriado", etc.), al tener equipado un monstruo que tenga cualquiera de esos Atributos, este efecto se activará.
    • En adición, si esta carta es equipada con un monstruo que se trata como varios Atributos, este efecto sólo tomará en cuenta el Atributo original impreso en la carta de ese monstruo.
    • Si activas el primer efecto de esta carta y la equipas con una Trampa que era tratada como monstruo, este efecto no tomará en cuenta a esa Trampa, ya que no tiene ningún Atributo. (Este efecto no se activará cuando esta carta batalle con otra Trampa que se esté tratando como monstruo).
    • Si esta carta es equipada con un monstruo de OSCURIDAD y batalla con "Catastor, Aliado de la Justicia", pueden darse los siguientes escenarios:
      • Si esta carta ataca, este efecto se activa primero, y luego el efecto de "Catastor, Aliado de la Justicia" lo hace. El efecto de "Catastor" se resuelve primero destruyendo esta carta. Entonces, al momento de resolver este efecto, ya que esta carta fue destruida, sus Cartas de Equipo ya no están en el Campo, así que "Catastor" no es destruido.
      • Si "Catastor" ataca, su efecto se activa primero, y luego este efecto lo hace. Este efecto destruye a "Catastor". Entonces, el efecto de "Catastor" destruye a "Vylon Disigma".
    • Si el ataque de esta carta es negado o detenido (con "Espantapájaros de Chatarra" o "Atar a la Gravedad", por ejemplo), no se realiza el Damage Step, por lo que este efecto no se activará.
    • Si este efecto se resuelve, no se hace el cálculo de daño porque el monstruo con el que esta carta estaba batallando fue destruido. Pese a esto, el Damage Step prosigue de manera normal, así que los efectos que se activen al final del Damage Step (como el efecto de "Coliseo Salvaje") tendrán oportunidad de activarse.
    • Como este efecto se activa cuando el ataque de esta carta ya se está realizando, si activas este efecto y se resuelve, no se dispara una Repetición. Esta carta no podrá atacar a otro monstruo que controle tu adversario después de que este efecto se resuelva.

EstrategiasEditar

Destruyendo todo lo que toco

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn

Usa el efecto de "Transplante de ADN" para cambiar el Atributo de los monstruos en el Campo al atributo del monstruo que tiene equipado "Disigma Vylon".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Disigma" es el nombre de una letra arcaica del alfabeto griego, también conocida como "sampi", con un sonido semejante a [ts] o [ss].
  • "Disigma Vylon" posee un aspecto semejante al de los monstruos "Señor del Tiempo".