Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq.png 1 / 1 Icono pénduloder.png

No puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos "Qli". Este efecto no puede ser negado. Todos los monstruos "Qli" que controles ganan 300 ATK.

Descripción de la carta

Disco qlifuerte.jpg

Puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Si esta carta es Invocada de Modo Normal sin Sacrificar, o es Invocada de Modo Especial, su Nivel se convierte en 4 y su ATK original se convierte en 1800. Si esta carta es Invocada de Modo Normal/Colocada, no es afectada por efectos activados de ningún monstruo cuyo Nivel/Rango original sea menor al Nivel de esta carta en este momento. Cuando esta carta es Invocada por Sacrificio Sacrificando uno o más monstruos "Qli": puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck; 2 monstruos "Qli", pero destrúyelos durante la End Phase.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Qli
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Qli, Apoqlifuerte

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Disco Qlifuerte" hace referencia al disco duro, que en informática es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.
    • Además, el nombre japonés contiene ディスク disuku, un juego de palabras con "disco" y "Adyeshach" (アディシェス Adishesu "apatía"), la cuarta emanación del Qlifot que se asocia con el diablo Astaroth.
  • "Disco Qlifuerte" se asemeja un poco a un gramófono.