FANDOM

"Dinoniebla" (ダイナミスト Dainamisuto) es un arquetipo de Monstruos de Péndulo de AGUA Máquina, introducidos en el Destructores de las Sombras. Todos sus miembros tienen un Nivel entre 4 o 5, así como una Escala de Péndulo entre 3 o 6. Al igual que los arquetipos "Caballerígneo" y "Majespectro", tienen una conexión con el arquetipo "Dracoasesino".

EtimologíaEditar

Su nombre parece ser un juego de palabras de "dinosaurio" y "niebla", en referencia a su aspecto parecido a un dinosaurio y el Atributo AGUA. Los nombres japoneses indica un juego de palabras con "dinamo", en referencia al Tipo Máquina. Ambas parecen ser correctas, ya que el arquetipo parece hacer referencia tanto a los "dinosaurios" como a las "dinamo". También puede ser un juego de palabras con "dynamis" ("δύναμις", también transcrito como "dunamis"), palabra griega para "poder" o "fuerza".

MiembrosEditar

Carta "Dinoniebla" Escala Nivel Origen
Dinoniebla Brachion 6 5 Brachiosaurus
Dinoniebla Rex 6 5 Tyrannosaurus rex
Dinoniebla Plesios 6 4 Plesiosaurus
Dinoniebla Ankylos 6 4 Ankylosaurus
Dinoniebla Ceratops 3 5 Ceratops
Spinos Dinoniebla 3 5 Spinosaurus
Dinoniebla Pteran 3 4 Pterosauria
Dinoniebla Stegosaur 3 4 Stegosaurus

Estilo de juegoEditar

Las cartas "Dinoniebla", al ser Monstruos de Péndulo, abastecen a jugadores agresivos, centrándose en acumular múltiples monstruos a través de la Invocación por Péndulo, evitando a su adversario contrarrestarlos por el apoyo de las Zonas de Péndulo mientras que las Cartas Mágicas y de Trampa se concentran en mantener o recuperar la ventaja de Campo.

Todas los "Dinoniebla" de Escala 3 tienen el Efecto de Péndulo "Si otra u otras cartas "Dinoniebla" que controlas fueran a ser destruidas en batalla o por efecto de una carta de tu adversario, puedes destruir esta carta en su lugar.", mientras que todos los "Dinoniebla" de Escala 6 tienen el Efecto de Péndulo "Una vez, mientras esta carta está en tu Zona de Péndulo, puedes negar el efecto activado de una carta que seleccione a otra u otras cartas "Dinoniebla" que controles, y después destruye esta carta.".

Combinadas las dos diferentes Escalas de los "Dinoniebla" en tus Zonas de Péndulo, pueden neutralizar casi cualquier amenaza los monstruos "Dinoniebla" en tu Zona de Monstruos a costa de la destrucción de sí mismos. Sus Cartas Mágicas y de Trampa permiten una mayor utilidad y potencia al buscar, Invocar de Modo Especial desde el Deck y bloquear la habilidad de tu adversario para responder a la batalla a través de los efectos de la carta.

La nueva actualización de la Master Rule afectó el estilo de juego de los Decks "Dinoniebla", por lo que deberías realizar una Invocación de Enlace como "Electromita Pesadometalmórfico" o "Genio Qlifuerte" para que los monstruos "Dinoniebla" vuelvan del Deck Extra con tu Invocación de Péndulo, "Paradoja del Péndulo" o "Carga Dinoniebla". Las condiciones de Invocación incorporadas de "Dinoniebla Brachion y Dinoniebla Ceratops" pueden ayudar a Invocar estas cartas de Modo Especial sin perder tu Invocación Normal, mientras que "Carga Dinoniebla" devolverá una de ellas a tu mano para ser libremente Invocado por Péndulo a cualquier Zona de Monstruo Principal.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Dinoniebla"

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Dinoniebla 「ダイナミスト」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dinoniebla

RelacionadosEditar

CuriosidadesEditar