FANDOM

Descripción de la carta

Diabolos, rey del abismo

No puede ser Invocada de Modo Especial. Si Invocas esta carta por Sacrificio, los Sacrificios deben ser de OSCURIDAD. No puede ser Sacrificada por efectos de cartas mientras esté boca arriba en el Campo. Una vez por turno, durante la Draw Phase de tu adversario, antes de su robo normal: mira la carta superior del Deck de tu adversario y, si lo haces, pon esa carta en la parte superior o inferior de su Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErrataEditar

  • GLD4: Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial. Si Invocas esta carta por Sacrificio, los Sacrificios deben ser de OSCURIDAD. Esta carta no puede ser Sacrificada por el efecto de una carta. Durante la Draw Phase de tu adversario, antes de que éste robe, mira la carta superior de su Deck; luego, pon la carta en la parte superior o inferior de su Deck.

ReglasEditar

  • Si vas a Colocar esta carta de Modo Normal, aún debes Sacrificar monstruos de OSCURIDAD. No tienes que decirle a tu adversario que estás Colocando esta carta.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Continuo.
    • Aún puedes Sacrificar esta carta para pagar el coste de activación de una carta/efecto.
    • Los efectos que le permitan a tu adversario Sacrificar monstruos que tú controlas para una Invocación por Sacrificio como si él los controlará, le permitirán Sacrificar esta carta.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Sólo tú puedes ver la primera carta del Deck de tu adversario durante la resolución. Tu adversario no tendrá oportunidad de ver esa carta si la pones en la parte inferior de su Deck.
    • Si controlas dos o más copias de esta carta, los efectos de todas ellas se activarán durante la Draw Phase de tu adversario y cada una se resolverá de manera normal.
    • Si tu adversario puede robar dos cartas en lugar de una durante su robo normal en su Draw Phase debido a un efecto (como el de "Tesoro Custodiado"), solo podrás mirar la primera carta que roba.
    • Si un efecto de carta reemplaza el robo normal de tu adversario en respuesta a la activación de este efecto, este efecto ya no se aplicará (no mirarás la primera carta del Deck de tu adversario).

EstrategiasEditar

2x1

Carta: Coston Doble

Foto coston doble

"Diabolos, Rey del Abismo" puede ser Invocado por Sacrificio con un Sacrificio usando a "Coston Doble", "Protector del Santuario" y "El Primer Monarca".

Desdén y desventaja

Carta: Ectoplasmador

Foto ectoplasmador

"Diabolos, Rey del Abismo‎" es una buena combinación con "Ectoplasmador". Debido que "Diabolos" no puede ser Sacrificado por efectos de cartas, "Ectoplasmador" sólo Sacrificará los monstruos boca arriba que controle tu adversario.

Virus diabólico

Carta: Virus Devastador de Deck

Foto virus devastador de deck

El efecto de "Diabolos, Rey del Abismo" que te permite ver la carta que tu adversario robará es una muy buena ventaja cuando tienes "Virus Devastador de Deck" o "Virus Epidémico Erradicador" en tu Campo. Puedes manipular su Draw Phase, permitiéndole robar la carta que será destruida dependiendo de la carta "Virus" que actives.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento de la Biblia, el arcángel Miguel, junto con sus ángeles, lucha contra el diablo, que toma forma de dragón. "Diabolos" es "Diablo" en griego, la lengua en que fue escrito el Apocalipsis.
  • Por sus nombres originales en japonés, se entiende que la carta "Virus Devastador de Deck" se origina de "Diabolos, Rey del Abismo".
  • Esta carta es una de las pocas cuyos cuernos demoníacos no fueron eliminados de su ilustración; tal vez por el hecho de que son muy difíciles de ver.

Stream the best stories.

Get Disney+