FANDOM

Descripción de la carta

Diablillo del atemorizantoide

(Esta carta se trata siempre como una carta "Atemorizante").
Puedes seleccionar 1 Monstruo de Fusión "Atemorizante" que controles o en tu Cementerio; hasta el final de este turno, el ATK y DEF de esta carta se convierten cada uno en el ATK y la DEF originales de ese monstruo. Sólo puedes usar este efecto de "Diablillo del Atemorizantoide" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto original de "Diablillo del Atemorizantoide" es el siguiente:

Esta carta es tratada como un monstruo "Atemorizante" mientras esté en el Campo o en el Cementerio.

ReglasEditar

  • El texto "(Esta carta se trata siempre como una carta "Atemorizante")" es una condición que se aplica en todas partes, incluso fuera de un Duelo.
  • Si seleccionas un Monstruo de Fusión "Atemorizante" en tu Campo al activar este efecto, y ese objetivo es volteado boca abajo o deja el Campo en respuesta, no se podrá determinar su ATK/DEF, por lo que este efecto ya no hará nada cuando se resuelva.
    • Del mismo modo, si seleccionas un Monstruo de Fusión "Atemorizante" en tu Cementerio al activar este efecto y tu adversario hace que deje esa zona en respuesta (desterrándolo con "Desaparecer", por ejemplo), este efecto no hará nada cuando se resuelva.
  • Si seleccionas un Monstruo de Fusión "Atemorizante" en tu Campo con este efecto, usa su ATK/DEF originales impreso en su carta. No tomes en cuenta cualquier ganancia o pérdida de ATK/DEF que el objetivo tuviera en este momento.
  • Este efecto sobrescribe todos los efectos previos que hicieron que "Diablillo del Atemorizantoide" ganara o perdiera ATK/DEF, así como los efectos que convierten su ATK/DEF a valores específicos. Cualquier efecto que convierta el ATK/DEF y que se comience a aplicar después de que este efecto se resuelva sobrescribirá este efecto.
    • Los Efectos Continuos o similares (de Mágicas/Trampas) que modifican el ATK/DEF de "Diablillo del Atemorizantoide", como el efecto de "Gachi Gachi Gantetsu", se aplicarán a "Diablillo del Atemorizantoide" sin importar cuándo comenzaron a tener efecto. Lo mismo vale para cualquier efecto que intercambie su ATK y DEF.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Diablillo de
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Diablillo de, Atemorizante, Peluchanimal

CuriosidadesEditar

  • "Modoki" significa "pseudo" o "mimético" en japonés, haciendo referencia al efecto de "Diablillo del Atemorizantoide", mientras que "DT" hace referencia a "Death-Toy", el nombre en el OCG del arquetipo "Atemorizante". Esto se ve confirmado con el hecho de que esta carta tiene una condición que lo trata como una carta "Atemorizante".

Stream the best stories.

Get Disney+