FANDOM

Descripción de la carta

Diablillo del atemorizantoide

(Esta carta se trata siempre como una carta "Atemorizante").
Puedes seleccionar 1 Monstruo de Fusión "Atemorizante" que controles o en tu Cementerio; hasta el final de este turno, el ATK y DEF de esta carta se convierten cada uno en el ATK y la DEF originales de ese monstruo. Sólo puedes usar este efecto de "Diablillo del Atemorizantoide" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto original de "Diablillo del Atemorizantoide" es el siguiente:

Esta carta es tratada como un monstruo "Atemorizante" mientras esté en el Campo o en el Cementerio.

ReglasEditar

  • El texto "(Esta carta se trata siempre como una carta "Atemorizante")" es una condición que se aplica en todas partes, incluso fuera de un Duelo.
  • Si seleccionas un Monstruo de Fusión "Atemorizante" en tu Campo al activar este efecto, y ese objetivo es volteado boca abajo o deja el Campo en respuesta, no se podrá determinar su ATK/DEF, por lo que este efecto ya no hará nada cuando se resuelva.
    • Del mismo modo, si seleccionas un Monstruo de Fusión "Atemorizante" en tu Cementerio al activar este efecto y tu adversario hace que deje esa zona en respuesta (desterrándolo con "Desaparecer", por ejemplo), este efecto no hará nada cuando se resuelva.
  • Si seleccionas un Monstruo de Fusión "Atemorizante" en tu Campo con este efecto, usa su ATK/DEF originales impreso en su carta. No tomes en cuenta cualquier ganancia o pérdida de ATK/DEF que el objetivo tuviera en este momento.
  • Este efecto sobrescribe todos los efectos previos que hicieron que "Diablillo del Atemorizantoide" ganara o perdiera ATK/DEF, así como los efectos que convierten su ATK/DEF a valores específicos. Cualquier efecto que convierta el ATK/DEF y que se comience a aplicar después de que este efecto se resuelva sobrescribirá este efecto.
    • Los Efectos Continuos o similares (de Mágicas/Trampas) que modifican el ATK/DEF de "Diablillo del Atemorizantoide", como el efecto de "Gachi Gachi Gantetsu", se aplicarán a "Diablillo del Atemorizantoide" sin importar cuándo comenzaron a tener efecto. Lo mismo vale para cualquier efecto que intercambie su ATK y DEF.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Diablillo de
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Diablillo de, Atemorizante, Peluchanimal

CuriosidadesEditar

  • "Modoki" significa "pseudo" o "mimético" en japonés, haciendo referencia al efecto de "Diablillo del Atemorizantoide", mientras que "DT" hace referencia a "Death-Toy", el nombre en el OCG del arquetipo "Atemorizante". Esto se ve confirmado con el hecho de que esta carta tiene una condición que lo trata como una carta "Atemorizante".