FANDOM

Descripción de la carta

Diábolos rayoluz

No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Deber ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) mientras tengas 5 o más monstruos de LUZ con nombres diferentes en tu Cementerio. Una vez por turno: puedes desterrar 1 monstruo de LUZ en tu Cementerio, y después seleccionar 1 carta Colocada que controle tu adversario; muestra ese objetivo, y después ponlo en la parte superior o la parte inferior del Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GAOV: No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial desde tu mano mientras tengas 5 o más monstruos de LUZ con nombres diferentes en tu Cementerio . Una vez por turno: puedes desterrar 1 monstruo de LUZ en tu Cementerio para seleccionar 1 carta Colocada que controle tu adversario; muestra ese objetivo, y después devuélvelo a la parte superior o la parte inferior del Deck.

ReglasEditar

  • "Diábolos Rayoluz" tiene una errata en español. La carta impresa dice incorrectamente “Deber ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano)...”. El texto correcto es “Deber ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano)...”.
    • Esto permite Invocar de Modo Especial a "Diábolos Rayoluz" desde el Cementerio o mientras está desterrado con efectos de cartas tras ser Invocado apropiadamente primero.
  • Invocar a "Diábolos Rayoluz" mediante su procedimiento de Invocación no comienza una Cadena. Tu adversario deberá reducir la cantidad de monstruos de LUZ con nombres únicos en tu Cementerio para evitar que Invoques a "Diábolos Rayoluz" antes de que declares la intención de Invocarlo. Nadie puede responder a la declaración.
  • Para activar este efecto, puedes seleccionar una carta Colocada en la Zona de Magia y Trampas o en la Zona de Monstruos Principal de tu adversario.
  • Si seleccionas una Mágica/Trampa Colocada de tu adversario y él en respuesta la activa (volteándola boca arriba), ya no podrás poner esa carta en la parte superior o inferior del Deck cuando este efecto se resuelva. Lo mismo sucede si seleccionas uno de sus monstruos Colocados y ese monstruo en respuesta es volteado boca arriba.
  • Si el objetivo deja el Campo, no podrás ponerlo en la parte superior o inferior del Deck cuando este efecto se resuelva. Permanecerá en su zona actual.

EstrategiasEditar

Necro-Rayoluz

Carta: Necrovalle

Foto necrovalle

Usando la carta "Necrovalle", podemos evitar que los monstruos de LUZ en nuestro Cementerio puedan ser devueltos al Campo, Deck, o ser desterrados y así aseguramos la Invocación de "Diábolos Rayoluz".

ContraestrategiaEditar

Luz que bloquea luz

Carta: Guardián Eatos

Foto guardián eatos

Gracias al efecto de "Guardián Eatos" podemos evitar la Invocación especial de "Diábolos Rayoluz".

Un regreso no tan insensato

Carta: Regreso Insensato

Foto regreso insensato

Debido al procedimiento de Invocación de "Diábolos Rayoluz", podemos usar la carta "Regreso Insensato" para evitarlo.

CuriosidadesEditar

  • "Diábolos Rayoluz" es un homólogo "Rayoluz" del monstruo "Diabolos, Rey del Abismo".
    • Curiosamente, en este caso lleva tilde en su nombre mientras que en el anterior no.
  • "Diábolos Rayoluz" es el único monstruo "Rayoluz" que puede ser Invocado de Modo Especial con efectos de cartas tras haber sido Invocado apropiadamente primero.