FANDOM

Descripción de la carta

Dharc, el encantador oscuro

VOLTEO: Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, toma el control de 1 monstruo de OSCURIDAD que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si tomas el control de un monstruo del adversario con un "el/la Encantador/a" y el adversario toma el control de nuevo con "Cambio de Fidelidad", el control vuelve a ti después de que el efecto de "Cambio de Fidelidad" expire (aunque no fuera tu monstruo originalmente). Si tu adversario toma el control de tu monstruo con "Robo Oportunista", y activas el Efecto de Volteo de un monstruo "el/la Encantador/a" para recuperarlo, mantienes el control mientras el monstruo "el/la Encantador/a" esté boca arriba en el Campo.
    • Para simplificar, los efectos de cambio de control se aplican en orden de llegada. Si un efecto de cambio de control aplicado a un monstruo es permanente y es sobrescrito con otro temporal, eso no hará que el efecto de cambio de control permanente desaparezca; simplemente dejará de funcionar hasta que el otro efecto expire.
  • Si "Libro de la Luna" es Encadenada al Efecto de Volteo de un monstruo "el/la Encantador/a" para voltearlo boca abajo, el efecto del monstruo "el/la Encantador/a" desaparece.
  • Si "Dharc, el Encantador Oscuro" es desterrado con cartas como "Transportador de Materia Interdimensional", su efecto no se re-aplicará cuando sea devuelto al Campo. Si "Transplante de ADN" cambia el Atributo de los monstruos de tu adversario a OSCURIDAD, podrás usar el efecto de "Dharc, el Encantador Oscuro" para tomar el control de uno de ellos; pero si más tarde, "Transplante de ADN" es destruido provocando que el Atributo ya no corresponda al efecto de "Dharc, el Encantador Oscuro", el efecto dejará de aplicarse y perderás el control del monstruo. Como en el caso anterior, el efecto no se re-aplica si el monstruo más tarde, vuelve a ser de OSCURIDAD.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
el/la Encantador/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, el/la Encantador/a, Familiar Poseído

CuriosidadesEditar

  • "Dharc, el Encantador Oscuro" es el único monstruo masculino del arquetipo "el/la Encantador/a". Todas las demás son mujeres.
  • El nombre de "Dharc, el Encantador Oscuro" proviene de la palabra inglesa "dark" ("oscuro").
  • "Dharc, el Encantador Oscuro" aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Barajada de Pánico".

Stream the best stories.

Get Disney+