Devoto de enlace

1 monstruo Ciberso de Nivel 4 o menor
Si esta carta es Invocada de Modo Especial: por el resto de este turno, no puedes Invocar por Enlace Monstruos de Enlace Link-3 o mayor. Si esta carta co-enlazada es Sacrificada: puedes Invocar de Modo Especial 2 "Fichas Enlace" (Ciberso/LUZ/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). Sólo puedes usar este efecto de "Devoto de Enlace" una vez por turno.

  • Según el anime, la descripción de "Devoto de Enlace" es el siguiente:
1 monstruo Ciberso de Nivel 4 o menor

Si esta carta es Invocada de Modo Especial: por el resto de este turno, no puedes Invocar por Enlace Monstruos de Enlace de Link-3 o mayor. Si esta carta co-enlazada es Sacrificada: puedes Invocar de Modo Especial 2 "Fichas Enlace" (Ciberso/LUZ/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). Sólo puedes usar este efecto de "Devoto de Enlace" una vez por turno.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Una vez que este efecto se resuelva, se aplicará durante el turno entero, aun si esta carta deja el Campo o se niegan sus efectos antes de que finalice.
    • Aún puedes Invocar de Modo Especial monstruos de Link-3 o mayor usando efectos de cartas (como "Cinet-Tormenta" o "Reinicio del Enlace", p. ej.) durante el turno en el que este efecto se resolvió.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si no puedes Invocar de Modo Especial exactamente dos "Ficha de Enlace" cuando este efecto se resuelve (quizá porque ahora tienes una sola Zona de Monstruos Principal sin usar), entonces no Invocas de Modo Especial ninguna Ficha.

  • "Devoto de Enlace" tiene varias similitudes con el monstruo "Discípulo de Enlace":
    • Ambos tienen el mismo Tipo, ATK y Rating de Enlace.
    • Ambos requieren un monstruo Ciberso de Nivel 4 o menor para ser Invocados por Enlace.
    • Ambos tienen efectos que benefician a sus controladores a la vez que les restringen hacer algo.
    • Sus nombres derivan de tipos de seguidores religiosos.