Descripción de la carta
Decks y sobres
Editar
-
Sobre de Expansión Poder de Polvo de Estrellas (
SOVR-SP 005/
SOVR-005)
-
Sobre de Duelista Yusei 2 (
DP09-SP 011/
DP09-011)
-
Promo Pack - Colección de Sobres de Duelista 2011 (DPCT-Y07/PROMO)
-
Battle Pack Amanecer Épico (
BP01-SP 209/
BP01-209)
-
Promo Pack - Colección Legendaria 5D's Mega Pack (LC5D-014/PROMO)
-
Baraja de Estructura Sincrón Extremo (
SDSE-SP 017/
SDSE-017)
-
Baraja de Estructura Emperador de la Oscuridad (
SR01-SP 020/
SR01-020)
-
Promo Pack - Duel Terminal 5 (TCG) (DT05-005/PROMO)
Efectos y reglas
Editar
Erratas
Editar
- SOVR: Si esta carta está en el Cementerio, puedes activar su efecto seleccionando 1 monstruo boca arriba de Nivel 5 o mayor que controles. Reduce en 1 el Nivel de ese monstruo. Invoca esta carta de Modo Especial desde el Cementerio. Esta carta no puede ser Sacrificada excepto para una Invocación por Sacrificio.
Reglas
Editar
- El primer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en el Cementerio.
- La reducción de Nivel dura indefinidamente o hasta que el monstruo deje el Campo o sea volteado boca abajo.
- Si el objetivo deja el Campo o su Nivel ya no se puede reducir cuando este efecto intenta resolverse (quizá porque ahora es Nivel 1 o fue volteado boca abajo), no Invocarás esta carta desde el Cementerio.
- Si tu adversario Encadena una carta/efecto a este efecto que no permita Invocar de Modo Especial (ej. "La Futilidad de la Vanidad"), el Nivel del objetivo todavía se reduce, pero esta carta no será Invocada de Modo Especial. Ten en cuenta que no puedes activar este efecto si un efecto no te permite Invocar de Modo Especial (con el único fin de querer reducir el Nivel del objetivo, por ejemplo).
- Si esta carta deja el Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), este efecto todavía se resuelve (reduciendo el Nivel del objetivo), pero no Invocarás esta carta desde su zona nueva.
- Si el objetivo es Nivel 5 cuando este efecto intenta resolverse (porque tu adversario activó "Travesuras de los Gnomos" en respuesta, por ejemplo), el efecto aún se resuelve (el Nivel del monstruo se reduce y esta carta es Invocada de Modo Especial). Por ejemplo, si un monstruo es de Nivel 5, pero un efecto reduce su Nivel hasta 3, este efecto se resolverá reduciendo el Nivel de ese monstruo a 2 y esta carta será Invocada desde el Cementerio.
- Si el Nivel del monstruo se convierte a un valor específico tras ser afectado por este efecto, el nuevo Nivel del monstruo no se verá reducido en 1 (o más) por este efecto. Nótese que convertir un Nivel a un valor específico no es lo mismo que aumentar/reducir un Nivel; ver más abajo para algunos casos.
- El segundo efecto es un Efecto Continuo.
- Esta carta no puede ser Sacrificada como coste para activar una carta/efecto (ej. "Puerta de Monstruo") ni durante la resolución de una carta/efecto (como cuando resuelves una Mágica de Ritual, por ejemplo).
- "Apocatequil": si controlas al monstruo "Apocatequil" y un Cantante, el efecto de "Apocatequil" se aplicará convirtiendo su Nivel en 5. Mientras esté así, puedes activar el efecto del monstruo "Devorador de Niveles" reduciendo su Nivel en 4. Si un jugador Encadena una carta a la activación del efecto de "Devorador de Niveles" destruyendo al o a todos los Cantantes del jugador que controla a "Apocatequil", el Nivel de "Apocatequil" vuelve a su valor original (4), pero el efecto de "Devorador de Niveles" aún se resuelve, lo que reducirá el Nivel de "Apocatequil" en 3. Mas tarde en el turno, si el jugador que controla a "Apocatequil" Invoca un Cantante, el Nivel de "Apocatequil" se aplicará otra vez y su Nivel volverá a ser 5.
- "Tragoedia": si activas el efecto que convierte el Nivel de "Tragoedia" seleccionando un "Mago Oscuro" en tu Cementerio, el Nivel de "Tragoedia" se convierte en 7. Luego, si activas el efecto de "Devorador de Niveles" seleccionando a ese "Tragoedia", su Nivel se reducirá a 6. Al final del turno, como el efecto que cambia el Nivel de "Tragoedia" expira, su Nivel vuelve a ser 10 (el original) pero reducido en 1 por el efecto de "Devorador de Niveles", resultando en 9. Si activas otra vez el efecto de ese "Tragoedia" en tu siguiente turno, su efecto sobrescribirá el efecto de "Devorador de Niveles" (ya que su Nivel está siendo "convertido" a un valor específico), por lo que ahora tendrá el mismo Nivel que el objetivo en el Cementerio, sin que ese Nivel sea reducido en 1. Durante la End Phase de ese turno, el efecto de "Tragoedia" expirará y su Nivel volverá a ser 10 (no 9).
Estrategia
Editar
Regreso con robo
Carta: Carta de Retorno Seguro
Con "Carta de Retorno Seguro", cada vez que "Devorador de Niveles" vuelva del Cementerio por su efecto robaremos una carta.
Veo...¿¡insectos?!
Carta: Fortuna Heredada
Puedes incluir a "Devorador de Niveles" en un Deck "Adivinadora", ya que cuando uno de tus monstruos "Adivinadora" llegue a ser de Nivel 5, podrás Invocar a "Devorador de Niveles" una cantidad ilimitada de veces, pues los monstruos "Adivinadora" aumentan su Nivel durante cada turno.
Contraestrategia
Editar
Sueños evanescentes
Carta: Desacreditar
Cuando tu adversario trate de usar el efecto de "Devorador de Niveles", activa "Desacreditar" en respuesta para negar ese efecto y desterrar a "Devorador de Niveles", evitando que tu adversario puede usar su efecto otra vez.
Cartas relacionadas
Editar
Curiosidades
Editar
- "Devorador de Niveles" fue usado por Yusei en sus Duelos contra Román Goodwin y por un Robot Guardia en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
- Se puede observar el icono de Nivel en la ilustración de "Devorador de Niveles". Curiosamente, sólo aparece uno, lo que enlaza con su capacidad de reducir un Nivel cada vez y con su propio Nivel, que es 1.
- Corse usa esta carta en el videojuego Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2011: Over the Nexus.