Destrucción en cadena.jpg

Cuando uno o más monstruos con 2000 ATK o menos son Invocados: selecciona 1 de ellos; destruye todas las cartas con ese nombre en la mano y el Deck Principal de su controlador.

  • DB1: Puedes activar esta carta cuando un monstruo con un ATK de 2000 puntos o menos es Invocado mediante una Invocación Normal, Invocación de Volteo o Invocación Especial. Destruye todos los monstruos con el mismo nombre en la mano y en el Deck del jugador que realizó la Invocación. Luego baraja ese Deck.

Reglas[editar | editar código]

  • El Efecto de "Destrucción en Cadena" se resuelve aun si:
    • El monstruo pasa a tener más o menos de 2000 ATK.
    • El monstruo es retirado del Campo.
    • El monstruo cambia de propietario. En ese caso, el propietario actual será el que mande las copias de la carta al Cementerio desde su mano y el Deck

.

Estrategia[editar | editar código]

Ciber Cadena

Carta: Proto Ciber Dragón

Foto proto ciber dragón.jpg

En un Deck "Ciber" que use bastante el Cementerio puedes usar esta Carta tras Invocar a "Proto Ciber Dragón". Tras hacerlo podrás mandar todas las Cartas "Ciber Dragon" de tu Deck al Cementerio dándote una ventaja, en especial usando cartas como "Sobrecarga de Fusión", "Ciber Planta de Reparación", "Núcleo Ciber Dragón", etc.

  • Pese a su efecto de destruir monstruos, las cartas que aparecen en la ilustración tienen los colores de las Cartas de Trampa.