FANDOM

Descripción de la carta

Desfile fantastruco

Los monstruos no pueden atacar a monstruos en Posición de Defensa boca abajo, pero pueden atacar directamente si todos los monstruos que tu adversario controla están en Posición de Defensa boca abajo. Tu adversario no recibe daño. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: puedes añadir a tu mano 1 carta "Fantastruco" en tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si tu monstruo ataca directamente a tu adversario a causa del primer efecto de "Desfile Fantastruco", y ésta es destruida o ve sus efectos negados en respuesta, el ataque será detenido y se disparará una Repetición (debes seleccionar nuevamente un monstruo que tu adversario controle para un ataque o ya no atacar con tu monstruo).
    • Lo mismo sucede si tu monstruo ataca directamente y en respuesta a eso uno o más monstruos de tu adversario es volteado boca arriba (con "Tregua", por ejemplo).
  • El tercer efecto de "Desfile Fantastruco" sólo puede ser activado por su controlador.
    • Este efecto se puede activar cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo por cualquier motivo (generalmente porque no controlas monstruos), no sólo cuando ataca directamente a causa del primer efecto de "Desfile Fantastruco".
    • Puedes activar cartas como "Espantapájaros de Chatarra" o "Armadura Sakuretsu" en respuesta a este efecto. Si lo haces, este efecto se resolverá aunque el ataque del monstruo de tu adversario sea negado o detenido.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

ArquetipoEditar

Arquetipo
Fantastruco
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Fantastruco

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Desfile Fantastruco" muestra a todos los monstruos "Fantastruco" con la excepción de "Gul Fantastruco" y "Yeti Fantastruco".
    • Esto se debe a que estos monstruos eran exclusivos del TCG cuando "Desfile Fantastruco" fue lanzada al TCG/OCG.
  • El espejo de "Mary Fantastruco" es ligeramente diferente al mostrado en la ilustración de su carta, además de que "Mary" se muestra alterada al no saber volar.