FANDOM

Descripción de la carta

Descenso del dragón doble

Cuando un Monstruo Xyz de tu adversario declara un ataque directo: Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo Xyz de LUZ de Tipo Dragón, en Posición de Ataque boca arriba, y después el monstruo atacante ataca a éste en su lugar, y procede al cálculo de daño. Su ATK se convierte en el del monstruo atacante, y además sus efectos son negados. Sólo puedes activar 1 "Descenso del Dragón Doble" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Descenso del Dragón Doble" es el siguiente:
Cuando un Monstruo Xyz de Tipo Dragón de tu adversario declara un ataque, si no controlas monstruos: Invoca de Modo Especial 1 Monstruo Xyz de Tipo Dragón desde tu Deck Extra. Este turno, cuando ese monstruo batalla con un monstruo de tu adversario, su ATK se vuelve igual al ATK del monstruo de tu adversario.

ErratasEditar

  • PRIO/MP15: Cuando un Monstruo Xyz de tu adversario declara un ataque directo: Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo Xyz de LUZ de Tipo Dragón, en Posición de Ataque boca arriba, y después el monstruo atacante ataca a éste en su lugar, y procede al cálculo de daño. Su ATK se convierte en el del monstruo atacante, y además sus efectos son negados. Sólo puedes activar 1 "Descenso del Dragón Doble" por turno.

ReglasEditar

  • El Monstruo Xyz Invocado por el efecto de "Descenso del Dragón Doble" no se considera Invocado mediante una Invocación Xyz; por lo tanto, si el Monstruo Xyz es desterrado o mandado al Cementerio no podrá ser Invocado desde esas Zonas por efectos de cartas o efectos propios.
  • "Descenso del Dragón Doble" no ignora las condiciones de Invocación del Monstruo Xyz, por lo que no se puede Invocar Monstruos Xyz que tengan textos similares a "Debe ser Invocada Xyz, y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma".
  • "Descenso del Dragón Doble" puede ser activada cuando un Monstruo Xyz de tu adversario declara un ataque directo incluso mientras tú controlas monstruos.
  • Al resolver el efecto de "Descenso del Dragón Doble", no se dispara una Repetición.
  • Si el Monstruo Xyz Invocado por "Descenso del Dragón Doble" tiene un efecto que se activa en el Cementerio, ese efecto podrá ser activado.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Descenso del Dragón Doble" es una referencia a a la serie de videojuegos "Double Dragon".
    • En "Double Dragon", los dos protagonistas son Billy Lee, que viste de azul, y Jimmy Lee, que viste de rojo, como el dragón rojo y el azul en la ilustración de esta carta.

Stream the best stories.

Get Disney+