Capítulo II: El Tablero CompstarCompstarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostar
Tema: Descartar
Tema anterior: Devolver Tema siguiente: Destruir

Descartar es una acción que manda al Cementerio una carta en la mano.

Las cartas solo pueden ser descartadas de dos formas:

  1. Por una carta que específicamente use el término "descartar" (ya sea como coste, efecto, o como parte de un procedimiento de Invocación).
  2. Al final de cada turno cuando se debe regular el límite del tamaño de la mano.

Las cartas no necesitan llegar al Cementerio para aún ser consideradas descartadas. Por ejemplo, las cartas descartadas que son desterradas por el efecto de "Macro Cosmos" aún se consideran descartadas, así que los efectos que se activan cuando una carta es descartada se activarán, y los costes de cartas como "Disruptor Mágico" aún pueden ser pagados mientras el efecto de "Macro Cosmos" se esté aplicando.

No todas las formas de mandar cartas de la mano al Cementerio se consideran descarte; una carta debe específicamente usar el término "descartar" para hacer eso. Cartas como "Destrucción de la Mano", "Destrucción en Cadena", "Polimerización" e "Ritual de la Ilusión Negra" pueden mandar al Cementerio cartas desde la mano, pero no las están descartando.

Algunos Decks destacados que giran alrededor de descartar son "Mundo Oscuro" y "Fabuloso/a"

Véase tambiénEditar