FANDOM



Descripción de la carta

Desafío estoico

Sólo puedes controlar 1 "Desafío Estoico". Sólo se puede equipar a un Monstruo Xyz boca arriba que tenga Material Xyz. Gana 600 ATK por cada Material Xyz acoplado a un monstruo que controles, y cualquier daño en batalla que tu adversario recibe de una batalla entre ese monstruo equipado y el suyo se duplica, pero los efectos de tu monstruo no pueden ser activados. Durante la End Phase de tu adversario: manda esta carta al Cementerio. Cuando esta carta deja el Campo, destruye al monstruo equipado.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Desafío Estoico" es el siguiente:
Selecciona 1 Monstruo Xyz que controles; desacopla todos sus Materiales Xyz y, si lo haces, equipa esta carta a ese monstruo. El monstruo equipado gana 600 ATK por cada Material Xyz desacoplado para activar esta carta, y sus efectos son negados. Duplica cualquier daño de batalla que reciba tu adversario que involucre al monstruo equipado. Destruye al monstruo equipado durante la End Phase de tu próximo turno.

ReglasEditar

  • El efecto "Sólo puedes controlar 1 "Desafío Estoico"." no tiene una clasificación.
  • El efecto de "Desafío Estoico" que hace que el Monstruo Xyz equipado gane 600 ATK o más toma en cuenta los materiales acoplados a ese Monstruo Xyz equipado y los materiales acoplados a otros Monstruos Xyz que controles.
    • Los efectos que duplican el daño que recibe un jugador nunca se acumulan. En particular, equipar dos "Desafío Estoico" a un mismo Monstruo Xyz no hará que el daño de batalla que inflija ese monstruo se duplique dos veces.
  • El último efecto de "Desafío Estoico" se aplicará cuando deje el Campo por cualquier motivo, no solamente cuando "Desafío Estoico" sea mandado al Cementerio por su tercer efecto.
    • Si el Monstruo Xyz equipado con "Desafío Estoico" es volteado boca abajo, "Desafío Estoico" será destruido inmediatamente, pero el Monstruo Xyz que estaba equipando no será destruido.
    • De igual manera, si el monstruo equipado deja el Campo temporalmente, "Desafío Estoico" será destruida, pero no destruirá al Monstruo Xyz ya que éste ya no está en el Campo. Cuando el Monstruo Xyz vuelva al Campo, permanecerá allí indefinidamente.
    • Si "Desafío Estoico" deja el Campo mientras tenía sus efectos negados, su último efecto no se aplicará. El Monstruo Xyz que estaba equipando permanecerá en el Campo indefinidamente.
    • Si el Monstruo Xyz equipado con "Desafío Estoico" no es afectado por Mágicas, no será destruido cuando "Desafío Estoico" deje el Campo.
    • No se pueden activar cartas o efectos entre que "Desafío Estoico" deja el Campo y el Monstruo Xyz que estaba equipando es destruido.
  • Si el Monstruo Xyz que "Desafío Estoico" está equipando ya no tiene Materiales Xyz, "Desafío Estoico" será destruido inmediatamente por las reglas del juego ya que estará equipando a un monstruo ilegal. Cuando eso pase, su último efecto se aplicará y el Monstruo Xyz será destruido.

EstrategiasEditar

Sin efectos, pero estoicos

Carta: Caballero-Gema Perla

Foto caballero-gema perla

"Desafío Estoico" funciona bien con monstruos que tienen efectos negativos o aquellos sin efectos como "Gagagigo el Elevado" o "Caballero-Gema Perla".

Auto-protección

Carta: Maestroke el Genio de las Sinfonías

Foto maestroke el genio de las sinfonías

Tanto "Zenmaines de Cuerda" y "Maestroke el Genio de las Sinfonías" pueden ser protegidos del efecto destructivo de "Desafío Estoico" con sus propios efectos.

Equipado para golpear y resistir

Carta: Llama Quimérica Basilitriz

Foto llama quimérica basilitriz

Equipa a "Desafío Estoico" a un "Llama Quimérica Basilitriz" con cinco Materiales Xyz. Ganará 3000 ATK y no será destruido en tu próximo turno.

Sacrificio estoico

Carta: Tiras, Cuidador de Génesis

Foto tiras, cuidador de génesis

Puedes combinar a "Desafío Estoico" con "Tiras, Cuidador de Génesis" para hacer daño extra, destruye una carta y manteniendo a "Tiras" en el Campo después de la End Phase del turno de tu adversario.

Doble penetración

Carta: Dragón Gaia, el Cargador del Trueno

Foto dragón gaia, el cargador del trueno

En un Deck "Constelación", Invoca cualquier Monstruo Xyz "Constelación", y después Invoca Xyz a "Constelación Ptolomeo M7", y otra vez, Invoca Xyz a "Dragón Gaia, el Cargador del Trueno". Equípale "Desafío Estoico", dándole 5000 ATK para infligir doble daño de penetración.

El golpe mortal del ruiseñor

Carta: Lirilusc - Ruiseñor Ensamblado

Foto lirilusc - ruiseñor ensamblado

"Lirilusc - Ruiseñor Ensamblado" es un objetivo perfecto para "Desafío Estoico". Con esta carta, sólo teniendo 4 Materiales Xyz es suficiente para un OTK.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

Sin carta

CuriosidadesEditar

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.