Descripción de la carta

Denko sekka.jpg

No puede ser Invocado de Modo Especial. Mientras no controles Mágicas/Trampas Colocadas, ningún jugador puede Colocar Mágicas/Trampas ni activar Cartas Mágicas/de Trampa que estén Colocadas en el Campo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Errata[editar | editar código]

  • NECH/MP15: No puede ser Invocado de Modo Especial. Mientras no controlas Cartas Mágicas/de Trampa Colocadas, ningún jugador puede Colocar Cartas Mágicas/de Trampa ni activar Cartas Mágicas/de Trampa que estén Colocadas en el Campo.
  • BLLR/DUDE/SDCH: No puede ser Invocado de Modo Especial. Mientras no controles Mágicas/Trampas Colocadas, ningún jugador puede Colocar Mágicas/Trampas ni activar Cartas Mágicas/de Trampa que estén Colocadas en el Campo.

Reglas[editar | editar código]

  • Tu adversario no puede activar Cartas Mágicas/de Trampa Colocadas en respuesta a la Invocación de esta carta, excepto con cartas que sean para negar su Invocación (como "Juicio Solemne").
  • Los efectos que permitan Colocar Mágicas/Trampas directamente desde el Deck u otra zona durante su resolución no pueden ser activados mientras este efecto se esté aplicando.

Estrategias[editar | editar código]

Sello total de magias y trampas

Carta: Fragancia Anti-Hechizos

Foto fragancia anti-hechizos.jpg

Combina a "Denko Sekka" con "Fragancia Anti-Hechizos". Así, ningún jugador puede activar ninguna Carta Mágica/de Trampa, excepto por cartas como "Infinito Temporal", "Pelea Pareja" y "Reinicio Rojo".

Beneficio de monstruos

Carta: Samurai Superpesado Gran Benkei

Foto samurai superpesado gran benkei.jpg

"Denko Sekka" efectivamente funciona en Decks Samurai Superpesado, ya que estos no suelen tener Magicas/Trampas.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de "Denko Sekka" (电光-雪花-) es un juego de palabras con "电光石火", que se pronuncia exactamente igual (son homónimos), y significa "la velocidad del relámpago".
    • El nombre de "Denko Sekka" se traduce literalmente como "Relámpago - Copo de Nieve". En consonancia, varios copos de nieve pueden verse en la ilustración, y el monstruo está sujetando una espada cargada con electricidad; el nombre y este hecho reflejan que es un monstruo de Tipo Trueno.
  • "Denko Sekka" tiene cierta semejanza con el monstruo "Getsu Fuhma", compartiendo el mismo ATK, Nivel y un diseño similar.