FANDOM

Descripción de la carta

Denglong, primero de los yang zing

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes añadir a tu mano 1 carta "Yang Zing" en tu Deck. Una vez por turno: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo de Tipo Wyrm en tu Deck; el Nivel de esta carta se convierte en el del monstruo mandado. Si esta carta boca arriba deja el Campo: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Yang Zing". Sólo puedes Invocar de Modo Especial uno o más "Denglong, Primero de los Yang Zing" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Este efecto se puede activar siempre que esta carta sea Invocada de Modo Especial de cualquier forma, no solamente cuando es Invocada por Sincronía.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • La conversión de Nivel por este efecto es permanente. No desaparece al final del turno.
    • Este efecto sobrescribe cualquier otro efecto previo que hubiera aumentado/reducido el Nivel de "Denglong", así como otros efectos que hubieran convertido su Nivel a un valor específico. Cualquier efecto de conversión de Nivel que comience a afectar a "Denglong" después de resolver este efecto (como activar su efecto una segunda vez, por ejemplo) sobrescribirá este efecto.
      • Los Efectos Continuos o similares (de Mágicas/Trampas) que aumenten/reduzcan el Nivel de "Denglong" nunca se sobrescriben. En su lugar, se aplican también al nuevo Nivel.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si tu adversario toma el control de tu "Denglong" y éste deja el Campo, serás tú quien pueda activar su efecto, no tu adversario.
    • Una carta NO deja el Campo cuando se convierte en Material Xyz, se convierte en una Carta de Equipo o cuando es devuelta al Deck Principal.
      • Fíjate que la regla se refiere únicamente al Deck Principal. Entonces, si "Denglong" es devuelto al Deck Extra a causa de un efecto (como el de "Golpe de Viento de Ala de Fénix", por ejemplo), podrás activar este efecto.
  • Si la Invocación de Modo Especial de "Denglong" es negada (con "Advertencia Solemne", por ejemplo), aun así, no podrás Invocar a otro durante ese mismo turno.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Denglong (chino simplificado: 蹬 龙, chino tradicional: 蹬 龍), o Wangtianhou (chino: 望 天 吼), Chaotianhou (chino: 朝天 吼), o simplemente Hou (chino: 犼) es una criatura legendaria china.
    • La leyenda cuenta que Denglong es uno de los hijos del Rey Dragón, y tiene el hábito de custodiar. Usado en Huabiaos, que simboliza el envío de la voluntad del cielo para los seres humanos, y la entrega de las condiciones de la gente a los cielos.
  • "Denglong, Primero de los Yang Zing" puede ser una forma fusionada de "Suanni, Fuego de los Yang Zing" y "Chiwen, Luz de los Yang Zing", que también es adecuado una vez que sus Niveles combinados coincidan con el Nivel de esta carta.
    • Su apariencia general, el esquema de color dorado y el hecho que es un Cantante de LUZ también puede ser una pista de la versión adulta de "Chiwen".
  • "Denglong, Primero de los Yang Zing" es el primer Monstruo de Sincronía Cantante "Yang Zing". También es el primer monstruo "Yang Zing" en tener una restricción.
  • "Denglong, Primero de los Yang Zing" es el primer Monstruo de Sincronía que comparte el patrón de 0 ATK o DEF de los monstruos "Yang Zing" que no son de Sincronía.
    • "Denglong, Primero de los Yang Zing" tiene la DEF más alta de todos los monstruos "Yang Zing". También tiene la DEF más alta de todos los Monstruos de Efecto de Nivel 5 o menor.

Stream the best stories.

Get Disney+