FANDOM

Descripción de la carta

Defensor goyo

1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno, si todos los monstruos que controlas son Monstruos de Sincronía Guerrero de TIERRA (mín. 1): puedes Invocar "Defensor Goyo" de Modo Especial desde tu Deck Extra. Cuando esta carta es seleccionada para un ataque: hasta el final del Damage Step, puedes hacer que esta carta gane 1000 ATK por cada Monstruo de Sincronía Guerrero de TIERRA que controles (que no sea esta carta).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Defensor Goyo" es el siguiente:
1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Si todos los monstruos que controles son "Defensor Goyo" (mín. 1), puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu Deck Extra), pero ésta no puede atacar este turno. Cuando esta carta es atacada por un monstruo de tu adversario, durante el cálculo de daño: puedes hacer que el ATK de esta carta se vuelva igual a la cantidad de "Defensor Goyo" en el Campo x 1000, solamente durante ese cálculo de daño (éste es un Efecto Rápido). Si esta carta es destruida por el efecto de una carta: destruye todos los monstruos que controles.

ErratasEditar

  • BOSH: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Una vez por turno, si todos los monstruos que controlas son Monstruos de Sincronía de TIERRA de Tipo Guerrero (min. 1): puedes Invocar "Defensor Goyo" de Modo Especial, desde tu Deck Extra. Cuando esta carta es seleccionada para un ataque: hasta el final del Damage Step, puedes hacer que esta carta gane 1000 ATK por cada Monstruo de Sincronía de TIERRA de Tipo Guerrero que controles (que no sea esta carta).
  • OP13/BLAR: 1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Una vez que actives este efecto, se resolverá durante la resolución aunque todos los monstruos que controles ya no sean Monstruos de Sincronía Guerrero de TIERRA para ese entonces.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.

EstrategiaEditar

2 + 1 = Defensor Goyo

Carta: Guerrero del Aumento

Foto guerrero del aumento

La manera más fácil de Invocar a "Defensor Goyo" es al Invocar un Cantante de Nivel 2, y después Invocar a "Guerrero del Aumento". También puedes Invocar a "Resonador Rojo" y un monstruo de Nivel 1 desde tu mano con su efecto. Igualmente puedes Invocarlo combinando a "Erizo Lanzapúas" con cualquier Cantante de Nivel 1.

Goyo veloz

Carta: Velociroid Peonzatroz

Foto velociroid peonzatroz

Puedes Invocar a "Defensor Goyo" al Invocar por sí mismo a "Velociroid Peonzatroz" mientras no controles monstruos para usar su efecto y buscar e Invocar de Modo Normal a "Velociroid Dado de Ojos Carmesí" y modificar el Nivel de "Peonzatroz" a Nivel 2.

Obligando el ataque

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía

Después de usar el efecto de "Defensor Goyo" para Invocar otras dos copias de sí mismo, usa cartas como "Ataque Total", "Los Yang Zing Desatados", "Batallamanía", entre otras para forzar al adversario a atacarlos, permitiendo usar su segundo efecto.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Defensor Goyo" es, hasta ahora, el primer y único monstruo "Goyo" impreso que no posee un efecto que permita tomar el control de un monstruo del adversario.

Stream the best stories.

Get Disney+