Descripción de la carta

Decoyroid.jpg

Mientras esta carta permanezca boca arriba en tu Campo, tu adversario no puede selecionar otro monstruo boca arriba más que "Decoyroid" como objetivo de un ataque.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • A diferencia de otros efectos similares (como el de "Valquiria del Mago"), controlar dos "Decoyroid" no provoca que tu adversario ya no pueda atacar a tus monstruos. Si controlas dos "Decoyroid", podrá atacar a cualquiera de ellos.
  • Para que este efecto funcione, debes controlar a "Decoyroid" antes o durante el Battle Step (que es donde se declaran objetivos de ataque). Una vez que uno de tus monstruos sea seleccionado para un ataque, Invocar a "Decoyroid" en respuesta no cambiará ni anulará ese ataque.

Estrategia[editar | editar código]

Defensa Roid

Carta: Cuerpo de Niebla

Foto cuerpo de niebla.jpg

Si lo combinas con "Cuerpo de Niebla", no podrá ser destruido y por tanto tu adversario sólo podrá atacarlo, haciendo una defensa perfecta (en el primer ataque perderás LP, pero después podrás ponerlo en Posición de Defensa).

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
roid
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Vehicroid, Roid, Velociroid

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Decoyroid" fue usado por Syrus en su Duelo contra Hassleberry en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • En el doblaje hispanoamericano del anime, "Decoyroid" fue llamado "Droide Señuelo".
  • El diseño de "Decoyroid" está basado en un vehículo de control remoto. Su nombre hace referencia a los RC (automóviles a escala teledirigidos) usados como distracción en películas.
  • "Decoyroid" es el primer monstruo "Vehicroid" que no tiene rostro.