FANDOM

Descripción de la carta

Daigusto emeral

2 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; y después activar 1 de estos efectos.
● Selecciona 3 monstruos en tu Cementerio; barájalos todos al Deck, y después roba 1 carta.
● Selecciona 1 monstruo en tu Cementerio que no sea de Efecto; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • HA07/PGL3: 2 monstruos de Nivel 4

ReglasEditar

  • Si eliges la primera opción y uno de los tres objetivos deja tu Cementerio en respuesta, el efecto ya no se aplicará (no barajarás los objetivos restantes al Deck y no robarás una carta).
  • Si eliges la segunda opción y el objetivo deja tu Cementerio en respuesta, ya no lo Invocarás de Modo Especial.
  • Los monstruos que sólo tengan condiciones en sus textos (como "Arpía Cibernética") aún son Monstruos de Efecto.
  • Si activas este efecto, el objetivo o uno de los objetivos puede ser el monstruo que desacoplaste cuando activaste este efecto (si cumple con las condiciones de selección).

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Daigusto Emeral" proviene del mineral esmeralda.
  • El nombre y Tipo de "Daigusto Emeral" podría insinuar que fue formado por un monstruo "Gusto" de Nivel 4 (probablemente "Caam, Serenidad de Gusto" debido a su primer efecto) y el monstruo "Caballero-Gema Esmeralda" (debido a su ATK/DEF), sugiriendo una alianza entre los monstruos "Caballero-Gema" y "Gusto". Esto se ve reflejado por el hecho de que sus efectos funcionan bien para ambos arquetipos.
  • "Daigusto Emeral" fue el primero y actualmente uno de los pocos monstruos de Atributo VIENTO y de Tipo Roca.
  • El primer efecto de "Daigusto Emeral" recuerda al efecto de la carta "Olla de la Codicia".
  • "Daigusto Emeral" tiene varias similitudes con el monstruo "Cadena Lavalval":
    • Ambos parecen estar formados por monstruos de diferentes arquetipos, además del hecho de que entre esos arquetipos existen rivalidades, como son: "Caballero-Gema" contra "Laval" y "Gishki" contra "Gusto".
    • Poseen la misma cantidad de ATK.
    • En sus ilustraciones, ambos están posando de manera idéntica, pero de forma inversa.
    • Son de los pocos monstruos que tienen esa combinación de Atributos y Tipos.
    • Ambos tienen dos efectos y cada uno es de mucha utilidad para cada arquetipo al que corresponden.