FANDOM

Descripción de la carta

Dzw - quimera revestida

Puedes seleccionar 1 monstruo "Número C39" que controles; equipa este monstruo en tu mano o tu lado del Campo a ese objetivo. El monstruo equipado no puede ser destruido en batalla. Al final del Damage Step, cuando el monstruo equipado ataca a un monstruo de tu adversario, pero el monstruo de tu adversario no es destruido en batalla: puedes hacer que el ATK del monstruo atacado se convierta en 0 (aún después de que esta carta deje el Campo o el monstruo no pueda ser afectado por efectos de cartas), y si lo haces, el monstruo equipado puede hacer un segundo ataque inmediatamente después a ese mismo monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "DZW - Quimera Revestida" es el siguiente:
Puedes seleccionar 1 monstruo "Número C39" que controles; equipa este monstruo desde tu mano o tu lado del Campo a ese objetivo, y además destruye 1 Carta Mágica/de Trampa que controle tu adversario. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo, niega los efectos originales del monstruo equipado, pero no puede ser destruido en batalla. Cuando recibes daño de batalla de batallas que involucran al monstruo equipado: su ATK se duplica, y si lo hace, puede atacar una vez más.

EstrategiasEditar

DZW, un dolor inmenso

Carta: Medio Cerrado

Foto medio cerrado

Utiliza la carta "Medio Cerrado" para reducir a la mitad el ATK de un monstruo del adversario y no podrá ser destruido en batalla el turno que utilices a "DZW - Quimera Revestida", dejando así a tu adversario abierto a más ataques y más daños.

Protección Espíritual

Carta: Barrera Espiritual

Foto barrera espiritual

Usa la carta "Barrera Espiritual" para negar cualquier daño que recibas en batalla que se implique el monstruo equipado.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "DZW - Quimera Revestida" es el primer monstruo Arma Zexal Oscura. Fue creada por el ZEXAL oscuro, a diferencia de las cartas ZW -, que fueran creados por el poder ZEXAL inicial.
  • "DZW - Quimera Revestida" es la primera carta ZW - que no modifica los parámetros de ATK y DEF al ser equipada. Asimismo, es la primera carta ZW - no equipada al monstruo "Número C39 Rayo Utopía" en el anime.
  • "DZW - Quimera Revestida" posee un efecto diferente en el anime: cuando es Invocada, destruye una Carta Mágica o de Trampa en el Campo. Además, cuando el monstruo "Número C39 Rayo Utopía V" ataca y el monstruo atacado no es destruido, "Rayo Utopía V" gana el doble de ATK y puede atacar otra vez.

Arquetipo
ZW - 「(ゼアル・)(ウェポン)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, ZW -