FANDOM




Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 4 / 4 Icono pénduloder

Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo "D/D" que controles; hasta el final de este turno, éste gana 800 ATK (aún si esta carta deja el Campo).

Descripción de la carta

D-d-d armagedón, rey de las fatalidades

Una vez por turno, si uno o más monstruos que controlas son destruidos en batalla o por efecto de una carta: puedes seleccionar 1 de esos monstruos; hasta el final de este turno, esta carta gana ATK igual al ATK original de ese monstruo. Esta carta no puede atacar a tu adversario directamente durante el turno que es activado este efecto. No puede ser destruida por efectos de Cartas Mágicas/de Trampa que no seleccionen esta carta.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Después de que el Efecto de Péndulo de esta carta se resuelva, si el objetivo es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", p. ej.), el ATK ganando desaparecerá para siempre. No se volverá a aplicar aunque el objetivo vuelva a estar boca arriba en el Campo más tarde ese mismo turno.
  • El primer Efecto de Monstruo de esta carta es un Efecto Disparado.
    • Si uno o más monstruos que controlas son destruidos y desterrados (debido a un efecto de reemplazo, como el de "Macro Cosmos", p. ej.), aún podrás activar este efecto. En ese caso, seleccionarás a uno de esos monstruos mientras está desterrado.
    • Sin embargo, si un monstruo que controlas es destruido y devuelto a tu mano o a tu Deck en consecuencia, no podrás activar este efecto, ya que las cartas en la mano y el Deck no pueden ser seleccionadas. Lo mismo ocurre con el Deck Extra, por lo que no podrás activar este efecto cuando un Monstruo de Péndulo que controles sea destruido.
    • Si activas este efecto y el objetivo ya no está en la zona donde fue a parar al ser destruido, este efecto se resolverá sin hacer nada y esta carta no ganará ATK. Aun sí, esta carta no podrá atacar directamente este turno.
    • Usa el ATK original del objetivo impreso en su carta para determinar la ganancia de ATK por este efecto. ? se considera 0.
    • Puedes activar este efecto cuando un monstruo que controlas propiedad de tu adversario es destruido.
    • Cuando activas este efecto, puedes seleccionar un monstruo con 0 ATK. Si lo haces, esta carta no ganará ATK cuando este efecto se resuelva, pero no podrá atacar directamente este turno de todas formas.
    • No puedes activar este efecto si esta carta atacó directamente este turno. No importa si ese ataque fue negado o detenido (con "Negar Ataque" o "Atar a la Gravedad", p. ej.).
    • Si es negada la activación de este efecto (con "Morgana, la Hechicera de Avalon", p. ej.), esta carta podrá atacar directamente este turno. Por otro lado, si solo el efecto es negado (con "Habilidad Rompedora", p. ej.), aun así, esta carta no podrá atacar directamente este turno.
  • El segundo Efecto de Monstruo es un Efecto Continuo.
    • Todas las cartas con PSCT que hagan objetivo a algo siempre usan la palabra "selecciona" (o derivados de esta). Sin embargo, las cartas sin PSCT que hagan objetivo a algo no siempre usan la palabra "selecciona". Esas cartas pueden usar otros términos como "elegir", "blanco" e incluso pueden omitir la palabra "selecciona". Además, algunas cartas sin PSCT que no hacen objetivo usan la palabra "selecciona". Para evitar confusiones con este tipo de cartas, se debe revisar si la carta tiene una impresión más actualizada que aclare esta duda. Si no lo tiene, sus reglas específicas aclararán si esa carta selecciona o no.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • La parte de "Rey de la Muerte" del nombre original de "D/D/D Armagedón, Rey de las Fatalidades" es un juego de palabras en japonés. La traducción es "Shiio" es fonéticamente similar a "CEO" o "Chief Executive Officer" (director ejecutivo, en inglés), el jefe de una corporación. El usuario de "D/D/D Armagedón, Rey de las Fatalidades", Reiji Akaba, es el jefe de la Corporación Leo, haciendo de esto una referencia a él.
  • La apariencia de "D/D/D Armagedón, Rey de las Fatalidades" se asemeja a una versión oscura y gigante del colgante de Yuya.
  • "D/D/D Armagedón, Rey de las Fatalidades" aparece en la ilustración de la carta del manga "Cortina Dimensional".
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.