FANDOM

Foto koitsu
Expandir este artículo.

Este artículo es demasiado corto. Puedes ayudar editando aquí y borrar esta plantilla. Si tu edición no es suficiente, deja la plantilla para que otro usuario siga expandiendo el artículo.

"D-Escama" ((ディー)スケイル Dī Sukeiru) es un arquetipo de monstruos de AGUA y Tipo Ciberso usado por Bit y Boot en el anime Yu-Gi-Oh! VRAINS.

DiseñoEditar

Los Monstruos de Enlace "D-Escama" están basados en peces prehistóricos: uno extinto como en el caso del Dunkleosteus, encarnado en el monstruo "D-Escama Dunkle de Metal Completo"; y otro cuya existencia se creía extinta hasta no hace mucho tiempo, el celacanto, representado por "D-Escama Coela de Batalla".

En cuanto al resto de los miembros de este arquetipo, todos ellos están basados en peces comunes existentes a día de hoy, como la sardina o la paparda.

Por otra parte, las cartas de soporte "D-Escama" están basados en artilugios propios del armamento y artillería naval (radares, torpedos, sónares...).

D-Escama Origen
Coela de Batalla Celacanto
Dunkle de Metal Completo Dunkleosteus
Paparda Penetrante Paparda
Sardina Sable Sardina
Carta Origen
Torpedo D-Escama Torpedo
Señuelo D-Escama Chaff/Señuelo radar

Estilo de juegoEditar

El arquetipo "D-Escama" se centra en la Invocación masiva de monstruos en el Campo para ser usados como materiales para la Invocación de sus Monstruos de Enlace "D-Escama" y aplicar varios efectos basados ​​en el movimiento de los Monstruos de Enlace alrededor de su propio Campo.

Usando los monstruos "D-Escama Sardina Sable", cuyo efecto permite mandar al Cementerio una monstruo "D-Escama" para posteriormente Invocar de Modo Especial otro desde el Cementerio y "D-Escama Sardina Sable", con el cual es posible Invocar una Ficha por turno a cambio de 500 LP, rápidamente se permite la posibilidad de llenar el Campo con monstruos para Invocar a los Monstruos de Enlace "D-Escama".

Así, se puede Invocar rápidamente a "D-Escama Coela de Batalla" y equiparlo con "Torpedo D-Escama". Luego, usando su propio efecto, se puede mover a "Coela de Batalla" dos veces en el propio Campo y activar el efecto de "Torpedo" para infligir grandes daños al adversario.

Otra estrategia gira en torno a la Invocación de "D-Escama Dunkle de Metal Completo", que no puede ser destruido una vez por turno, y luego usar su propio efecto para moverlo a una Zona de Monstruo apropiada para destruir un monstruo que controle el adversario que esté en la misma columna que "Dunkle" después de haber sido movido.

También se pueden usar cartas como "Señuelo D-Escama" para bloquear la mano y el Campo del adversario, lo que le impide establecer una defensa o crear un ataque o usar cualquier efecto ese turno.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
D-Escama
Icono lupa Véase también: Arquetipo, D-Escama