FANDOM

"Cunagrís" (グレイドル Gureidoru) es un arquetipo que debuta en Dimensión del Caos. Está formado por monstruos de AGUA de Tipo Aqua.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Las ilustraciones de "Impacto Cunagrís" y "Parásito Cunagrís" sugieren que los monstruos originales son criaturas extraterrestres líquidas con forma de limo metálico que llegaron en la Tierra y parasitaron a otras criaturas. Además, parece que pueden tomar la forma que deseen, como dividirse en dos, como se muestra en "Separación Cunagrís", o fusionarse para formar monstruos con forma de quimera similares, tales como el Monstruo de Sincronía "Dragón Cunagrís".

El esquema de color de las criaturas poseídas se basa en los tres tipos principales de cartas: monstruo ("Águila Cunagrís"), Carta de Trampa ("Cobra Cunagrís") y Carta Mágica ("Aligátor Cunagrís"). Además, el ATK y DEF de todos los monstruos del Deck Principal hasta el momento suman 2000 puntos.

EtimologíaEditar

Aunque los orígenes específicos del nombre del arquetipo no son claros, podría ser un juego de palabras con "gris" ("grey") e "ídolo" ("idol"), o "gris" y "cuna" ("cradle"). "Gris" o "grises" es un término que se usa para referirse a un estereotipo de extraterrestre pequeño de color grisáceo.

Estilo de juegoEditar

Siguiendo el tema de "parásito" del arquetipo, los monstruos "Cunagrís" "poseídos" se equipan a monstruos del adversario cuando son destruidos en batalla o por efectos específicos y toman su control. Las cartas de apoyo hasta el momento ayudan a usar estos efectos, como "Parásito Cunagrís" e "Impacto Cunagrís", o ayudan a crear un enjambre de monstruos "Cunagrís", como "Separación Cunagrís".

Otras combinaciones incluyen la Invocación Especial de "Cobra Cunagrís" con "Llamada de los Condenados" y usar "Plantador Mágico" para robar dos cartas y luego tomar el control de un monstruo del adversario, y después usar "Liberar la Ola Restrictiva" para destruir todas las Cartas Mágicas y de Trampa Colocadas del adversario.

Su monstruo jefe, "Dragón Cunagrís", destruye las cartas que controla el adversario hasta la cantidad de monstruos de AGUA usados en su Invocación por Sincronía. Además, si termina siendo destruido, puede revivir otro monstruo "Cunagrís" para tomar el control de un monstruo del adversario o para usarlo para Invocar de Modo Especial a "Limo Cunagrís" e Invocar por Sincronía a otro "Dragón Cunagrís".

Cartas recomendadasEditar

CuriosidadesEditar

  • El arquetipo "Cunagrís" parece estar basado en la novela The Body Snatchers (Los ladrones de cuerpos). Su diseño gelatinoso y sus efectos recuerdan a los que poseen las criaturas de la película, que suplantaban a los habitantes de la Tierra.
  • Aparentemente, todos los monstruos "Cunagrís" poseían el aspecto de "Limo Cunagrís", como se demuestra en "Impacto Cunagrís", pero "copiaron" o "imitaron" el aspecto de las criaturas de la Tierra al llegar a ella, como se ve en "Parásito Cunagrís".

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Cunagrís
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Cunagrís