Las cartas de monstruos Cuidador de Tumbas, "Gravekeeper" en inglés para el TCG, son una serie de monstruos basados en los antiguos egipcios que custodiaban las tumbas de los faraones. Cuando se activa la Carta Mágica "Necrovalle" generalmente aumenta el ATK de estas cartas. Estas cartas tienden a evitar que el adversario use cartas ubicadas en el Cementerio, así como mantener el control sobre el Campo gracias a la capacidad de Invocar múltiples cartas del mismo Arquetipo.

Jefe del Cuidador de Tumbas apareció en el anime Yu-Gi-Oh! GX. En el Duelo contra Jaden Yuki dio al Duelista un momento difícil, pero finalmente Jaden logra vencerlo. Después de la derrota, le dio a Jaden la mitad del Colgante de las Sombras diciéndole que otra persona (Atticus Rhodes) tiene la otra mitad del colgante.

Estilo de juegoEditar

Son una baraja temática que gira en torno a los monstruos que tienen en el nombre de la carta "Cuidador de Tumbas". Todos los Cuidador de Tumbas son monstruos de Atributo OSCURIDAD, excepto "Comandante del Cuidador de Tumbas", que es de Atributo Tierra.

La carta clave para tener un Duelo ventajoso es "Necrovalle". Necrovalle es una Carta Mágica de Campo, la cual da aumentos de ATK y DEF en 500 a todos los monstruos Cuidador de Tumbas. Necrovalle también repele los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa y monstruos que tengan como focalización el Cementerio, como "Mago de la Fe" evita a cualquiera de los jugadores la eliminación de sus Cementerios con cartas como "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin". Sin embargo, Necrovalle no impide los efectos que se activan en el Cementerio, por lo que cartas como "Tomate Místico" y "Tortuga Pirámide" todavía pueden activar sus efectos.

El efecto de "Necrovalle" de inutilizar el Cementerio es perfecto en contra de cartas como los arquetipos de monstruos Luminoso/a o Bestia Gladiador. Aunque los monstruos Cuidador de Tumbas tienen efectos relacionados al Cementerio, estos tienen su propio apoyo, el cual no se ve afectado por "Necrovalle", como por ejemplo "Jefe del Cuidador de Tumbas", el cual puede recuperar un monstruo Cuidador de Tumbas del Cementerio al Campo mientras "Necrovalle" esté activado, así como la Carta de Trampa "Ritual del Espíritu".

El actual monstruo Cuidador de Tumbas más fuerte es "Visionario del Cuidador de Tumbas", que es capaz de negar su destrucción. Esta carta puede alcanzar más de 4000 ATK con bastante facilidad.

Asegúrate de tener un suministro elevado de monstruos Cuidador de Tumbas en la mano y en el Cementerio para maximizar su potencial. Una carta que sin duda ayuda es la Carta Mágica "Monolito del Cuidador de Tumbas", la cual recupera dos monstruos del cementerio a tu mano (su efecto no se ve afectado por "Necrovalle"). Además, "Descendiente del Cuidador de Tumbas" es capaz de destruir cualquier carta en el Campo, lo que le hace un monstruo Cuidador de Tumbas mortal cuando el Campo está lleno de cartas del mismo arquetipo.

Una estrategia posible es introducir al Deck la carta "Soldado Susa" (ATK 2000/DEF 1600) ya que al ser un monstruo Spirit, si llega a ser destruido puede volver a tu mano sin interferir con el efecto de Necrovalle, y debido a su gran ataque, pese a ser de Nivel 4 es un monstruo sumamente poderoso.

Además, ya que todos los monstruos Cuidador de Tumbas son de Tipo Lanzador de Conjuros, este Deck es muy compatible con Cartas Mágicas y de Trampa que benefician a este tipo. Algunas de ellas son "Vara Descartable", "Círculo del Mago", "Dimensión Mágica" o "Magos, Uníos", entre otras.

Arquetipo Cuidador de Tumbas: miembros y soporteEditar

Arquetipo
Cuidador de Tumbas
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Cuidador de Tumbas