FANDOM

Descripción de la carta

Cuerno ciberoscuro

Si esta carta es Invocada de Modo Normal: selecciona 1 monstruo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; equipa ese monstruo Dragón a esta carta. Gana ATK igual al ATK original del monstruo equipado a ella por este efecto. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, destruye en su lugar al monstruo equipado a ella por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga/anime, el efecto original de "Cuerno Ciberoscuro" es el siguiente:
Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón de Nivel 4 o menor en el Cementerio y equípalo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada. Esta carta inflige daño de penetración. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo en respuesta a la activación de este efecto, este efecto se resolverá sin hacer nada.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), no lo equiparás a esta carta desde su zona nueva.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, todas las cartas equipadas a ella por este efecto serán destruidas inmediatamente.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo vinculado con el primer efecto.
    • Usa el ATK original impreso en la carta del monstruo equipado a esta carta para determinar la ganancia de ATK. ? se considera 0.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
  • El cuarto efecto es un Efecto Continuo vinculado con el primer efecto.
    • Aplicar este efecto no es opcional.

EstrategiaEditar

Instinto de poder

Carta: Relevar al Monstruo

Foto relevar al monstruo

Activa "Relevar al Monstruo" cuando tu adversario ataque a tu monstruo "Ciberoscur" para devolverlo a tu mano para recargar su efecto de equipar un Dragón e Invocar de Modo Especial un Nivel 4 como "Caballero del Armagedón en Posición de Defensa para evitar que dejes tu Campo abierto.

Cueste lo que cueste

Carta: Dominio del Dragón

Foto dominio del dragón

Activa "Dominio del Dragón" para equipar a "Cuerno Ciberoscuro" con poderosos monstruos "Dracounidad", como "Dracounidad Arma Leyvaten" o "Dracounidad Arma Mystletainn".

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

Cuerno ciberoscuro
Cuerno Ciberoscuro
+
+

=

CuriosidadesEditar

  • "Cuerno Ciberoscuro" fue usado por Zane en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • El nombre de su ataque era "Lanza oscura".
    • "Cuerno Ciberoscuro" poseía una ilustración diferente en el anime.
  • Los ojos de "Cuerno Ciberoscuro" son los de "Dragón Ciberoscuro". Sin embargo, la cabeza de "Dragón Ciberoscuro" está en realidad oculta dentro de las fauces de "Cuerno Ciberoscuro".
  • "Cuerno Ciberoscuro" fue originalmente la única carta impresa con el texto efecto "Esta carta inflige daño de batalla de penetración". Aunque se suponía inicialmente que todas las futuras cartas usarían esta frase para describir el daño de batalla de penetración, todas las cartas hasta el Sobre de Expansión Victoria Extrema con daño de batalla de penetración seguían usando el viejo texto "Durante la batalla entre esta carta atacante y un monstruo en Posición de Defensa cuya DEF sea menor que el ATK de esta carta, inflige la diferencia como daño de batalla a tu adversario", ya que varios jugadores no sabían qué era el daño de batalla de "penetración". A partir del Sobre de Expansión Fuerza Generación, sin embargo, el TCG ha adoptado oficialmente el texto "daño de batalla de penetración".