Descripción de la carta

Cuerno ciberoscuro.jpg

Si esta carta es Invocada de Modo Normal: selecciona 1 monstruo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; equipa ese monstruo Dragón a esta carta. Gana ATK igual al ATK original del monstruo equipado a ella por este efecto. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón de Nivel 4 o menor en el Cementerio y equípalo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada. Esta carta inflige daño de penetración. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.

Erratas[editar | editar código]

  • LEDU: Si esta carta es Invocada de Modo Normal: selecciona 1 monstruo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; equipa ese monstruo Dragón a esta carta. Gana ATK igual al ATK original del monstruo equipado a ella por este efecto. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, destruye en su lugar al monstruo equipado a ella por este efecto.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activará aunque no tengas ningún monstruo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio en este momento.
    • Si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, ya no le equiparás a esta carta el objetivo en tu Cementerio.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de la resolución, ya no lo equiparás a esta carta.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, el monstruo equipado a ella por este efecto será destruido inmediatamente.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo vinculado con el primer efecto.
    • Usa el ATK original del monstruo equipado impreso en su carta para determinar cuánto ATK ganará esta carta. ? se considera 0.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
  • El cuarto efecto es un Efecto Continuo vinculado con el primer efecto.

Estrategia[editar | editar código]

Instinto de poder

Carta: Relevar al Monstruo

Foto relevar al monstruo.jpg

Activa "Relevar al Monstruo" cuando tu adversario ataque a tu monstruo "Ciberoscur" para devolverlo a tu mano para recargar su efecto de equipar un Dragón e Invocar de Modo Especial un Nivel 4 como "Caballero del Armagedón en Posición de Defensa para evitar que dejes tu Campo abierto.

Cueste lo que cueste

Carta: Dominio del Dragón

Foto dominio del dragón.jpg

Activa "Dominio del Dragón" para equipar a "Cuerno Ciberoscuro" con poderosos monstruos "Dracounidad", como "Dracounidad Arma Leyvaten" o "Dracounidad Arma Mystletainn".

Contraestrategia[editar | editar código]

Fusiones[editar | editar código]

+
+


=

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los ojos de "Cuerno Ciberoscuro" son los de "Dragón Ciberoscuro". Sin embargo, la cabeza de "Dragón Ciberoscuro" está en realidad oculta dentro de las fauces de "Cuerno Ciberoscuro".
  • "Cuerno Ciberoscuro" fue originalmente la única carta impresa con el texto efecto "Esta carta inflige daño de batalla de penetración". Aunque se suponía inicialmente que todas las futuras cartas usarían esta frase para describir el daño de batalla de penetración, todas las cartas hasta el Sobre de Expansión Victoria Extrema con daño de batalla de penetración seguían usando el viejo texto "Durante la batalla entre esta carta atacante y un monstruo en Posición de Defensa cuya DEF sea menor que el ATK de esta carta, inflige la diferencia como daño de batalla a tu adversario", ya que varios jugadores no sabían qué era el daño de batalla de "penetración". A partir del Sobre de Expansión Fuerza Generación, sin embargo, el TCG ha adoptado oficialmente el texto "daño de batalla de penetración".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.