Descripción de la carta

Cuerda del alma.jpg

Cuando un monstruo que controlas es destruido por el efecto de una carta y mandado al Cementerio (excepto durante el Damage Step): paga 1000 LP; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo Nivel 4.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • LCYW: Cuando un monstruo que controlas es destruido y mandado al Cementerio (excepto durante el Damage Step): paga 1000 Life Points; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo Nivel 4.

Estrategia[editar | editar código]

Efecto por efecto

Carta: Grulla Sagrada

Foto grulla sagrada.jpg

"Cuerda del Alma" puede ser usada para Invocar de Modo Especial a monstruos de Nivel 4 cuyos efectos se activan cuando son Invocados de Modo Especial como "Grulla Sagrada", Caballero del Armagedón", "Jefe de Operaciones Rahz", entre otros. O uno que pueda enjambrar el Campo al Invocar más monstruos como "Monje Invocador".

Rescatando Chatarra

Carta: Fábrica de Chatarra

Foto fábrica de chatarra.jpg

"Cuerda del Alma" es muy útil en un Deck Chatarra", ya que los efectos de los monstruos se activan junto con esta carta. En combinación con "Fábrica de Chatarra", podrás Invocar a "Gólem de Chatarra" para revivir el monstruo de "Chatarra" destruido, además de Invocar un monstruo de Nivel 4 desde tu Deck con "Cuerda del Alma".

Familiar altruista

Carta: Tributo Torrencial

Foto tributo torrencial.jpg

Si tu adversario no quiere destruir a tus monstruos usando efectos, puedes hacerlo tú usando cartas como "Tributo Torrencial", "Invertir el Límite", "Columpio de los Recuerdos" o "Ofrenda al Dios Serpiente".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Cuerda del Alma" fue usada por Yami Yugi durante su Duelo contra Kaiba en las semifinales del torneo Ciudad Batallas, y por Yugi durante su Duelo contra Atem en la Batalla Ceremonial, todo esto en Yu-Gi-Oh! DM.
  • El personaje de cabello blanco que aparece en la ilustración de esta carta tiene un ligero parecido con Anubis.