FANDOM

Descripción de la carta

Cuchilla de niebla de caballeros fantasma

Activa esta carta seleccionando 1 Monstruo de Efecto en el Campo; niega los efectos de ese monstruo boca arriba, ese monstruo boca arriba no puede atacar, y además, los monstruos no pueden seleccionar a ese monstruo boca arriba para ataques. Cuando éste deje el Campo, destruye esta carta. Puedes desterrar esta carta en tu Cementerio, y después seleccionar 1 monstruo "Los Caballeros Fantasma" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial, pero destiérralo cuando deje el Campo. Sólo puedes usar este efecto de "Cuchilla de Niebla de Caballeros Fantasma" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Cuchilla de Niebla de Caballeros Fantasma" es el siguiente:
Activa esta carta seleccionando 1 monstruo atacante de tu adversario; niega el ataque. Sus efectos son negados, no puede atacar, y además no puedes seleccionarlo para ataques.

ErrataEditar

  • WIRA: Activa esta carta seleccionando 1 Monstruo de Efecto en el Campo; niega los efectos de ese monstruo boca arriba, ese monstruo boca arriba no puede atacar, y además, los monstruos no pueden seleccionar a ese monstruo boca arriba para ataques. Cuando deje el Campo, destruye esta carta. Puedes desterrar esta carta de tu Cementerio, y después seleccionar 1 monstruo "Los Caballeros Fantasma" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial, pero destiérralo cuando deje el campo. Sólo puedes usar este efecto de "Cuchilla de Niebla de Caballeros Fantasma" una vez por turno.
  • BLRR: Activa esta carta seleccionando 1 Monstruo de Efecto en el Campo; niega los efectos de ese monstruo boca arriba, ese monstruo boca arriba no puede atacar, y además, los monstruos no pueden seleccionar a ese monstruo boca arriba para ataques. Cuando ese monstruo deje el Campo, destruye esta carta. Puedes desterrar esta carta en tu Cementerio, y después seleccionar 1 monstruo "Los Caballeros Fantasma" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial, pero destiérralo cuando deje el Campo. Sólo puedes usar este efecto de "Cuchilla de Niebla de Caballeros Fantasma" una vez por turno.

ReglasEditar

  • No puedes activar esta carta durante el Damage Step.
    • Para que puedas proteger a tus monstruos de ataques usando esta carta, debes activarla como muy tarde, antes de que se declaren ataques durante el Battle Step. Una vez que uno de tus monstruos sea seleccionado para un ataque, activar esta carta en respuesta seleccionando a ese monstruo, no anulará el ataque.
  • Si el objetivo deja el Campo, esta carta será destruida inmediatamente por su segundo efecto. Entre que el monstruo deja el Campo y esta carta es destruida no se puede activar nada.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, no será destruida cuando el objetivo deje el Campo. Permanecerá en el Campo como una Trampa Continua que no hace nada.
    • Si el objetivo es volteado boca abajo, ya no será afectado por esta carta, pero ésta no será destruida.
    • Esta carta sólo será destruida cuando el objetivo deje el Campo. Si no es destruida en ese momento (por el efecto de "Costumbre Imperial", p. ej.), este efecto no tratará de destruirla de nuevo más adelante cuando ya pueda ser destruida.
    • Si el objetivo es barajado al o puesto en el Deck, esta carta será destruida inmediatamente. Sin embargo, si el objetivo se convierte en Material Xyz o en una Carta de Equipo, no se considera que ha "dejado el Campo", por lo que el segundo efecto de esta carta no se aplicará y ésta permanecerá en el Campo como una Trampa Continua que no hace nada.
  • Si activas el último efecto de esta carta, Invocarás de Modo Especial al objetivo solo si sigue en el Cementerio cuando el efecto se resuelva.
    • Si el monstruo Invocado por este efecto va a ser desterrado temporalmente (con "Conflicto del Legado Mundial", p. ej.), la parte del último efecto de esta carta que destierra a ese monstruo cuando deja el Campo se aplicará primero. Entonces, ese monstruo será desterrado por el último efecto y no volverá al Campo.
    • El monstruo Invocado por este efecto no puede ser usado para pagar un coste (como el de "Transmodificar") que lo mande a otro lugar que no sea el destierro. Si el coste no indica a donde debe ser mandado el monstruo, entonces sí puedes usarlo para pagar ese coste.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Caballeros Fantasma 「ファントム」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Caballeros Fantasma

CuriosidadesEditar

  • El primer efecto de "Cuchilla de Niebla de Caballeros Fantasma" es similar al de la carta "Cadena Demoníaca".