Descripción de la carta

Cruzado oscuro.jpg

Puedes mandar al Cementerio 1 monstruo de OSCURIDAD en tu mano; esta carta gana 400 ATK.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • PTDN: Puedes mandar 1 monstruo de OSCURIDAD desde tu mano al Cementerio para que esta carta gane 400 ATK.

Estrategia[editar | editar código]

Invocando al oscuro

Carta: Dragón Armado Oscuro

Foto dragón armado oscuro.jpg

Podemos valernos del efecto de "Cruzado Oscuro" para descartar monstruos de OSCURIDAD hasta tener en el Cementerio los tres monstruos de ese Atributo necesarios para la Invocación especial de "Dragón Armado Oscuro".

Del Cementerio con amor

Carta: Archidemonio de Gilfer

Foto archidemonio de gilfer.jpg

Con el efecto de "Cruzado Oscuro" podremos mandar a "Archidemonio de Gilfer" al Cementerio. Así, debilitarás a un monstruo del adversario a la vez que aumentas el ATK de uno de los tuyos.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Cruzado Oscuro" tiene un fuerte parecido con ciertas encarnaciones de Ganondorf, el principal antagonista de la franquicia The Legend of Zelda. Nótese la armadura negra, la gran espada y el pelo naranja. También parece su versión conocida como Fantasma Ganon. Por otro lado, su estilo de su cabeza tambien se parece al del personaje de cómics Ghost Rider. También tiene un ligero parecido con Guts, el protagonista de la franquicia Berserk, especialmente en su faceta como "Guerrero Negro" ("Espadachín Negro" en la versión original).
  • "Cruzado Oscuro" puede ser homólogo del monstruo "Caballero de la Hoja": su ATK también puede ser aumentado por la manipulación de las cartas en tu mano.