Descripción de la carta

Cruzadia reclusia.jpg

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) en Posición de Defensa a tu zona a la que apunte un Monstruo de Enlace. Sólo puedes Invocar de Modo Especial a "Cruzadia Reclusia" una vez por turno de esta forma. Si esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial a una zona a la que apunte un Monstruo de Enlace: puedes seleccionar 1 carta "Cruzadia" que controles y 1 carta que controle tu adversario; destrúyelas. Sólo puedes usar este efecto de "Cruzadia Reclusia" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Especial usando su efecto, nadie puede intentar destruir al Monstruo de Enlace que apunta a una de tus zonas para evitar que Invoques esta carta.
  • Aun si es negada la Invocación de Modo Especial de esta carta usando su efecto, no puedes tratar de Invocar otra copia de Modo Especial de esa forma este mismo turno.
  • El segundo efecto de esta carta es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Si uno de los objetivos deja el Campo antes de la resolución, aún destruirás al otro objetivo que sigue en el Campo.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Cruzadia 「パラディオン」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Cruzadia

Curiosidades[editar | editar código]

  • El monstruo "Cruzadia Magius" es una versión más poderosa de "Cruzadia Reclusia".