FANDOM

Cronómalo/a, conocido como (先史遺産(オーパーツ) Ōpātsu, OOPArts) en el OCG, es un arquetipo de monstruos usados por Trey en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Muchos de sus Atributos son de TIERRA o de LUZ, mientras que muchos de sus Tipos son de Máquina o Roca.

Sus efectos se apoyan bien con cada uno, permitiendo enjambrar rápidamente y la Invocación Xyz de Monstruos Xyz de Rango 5, particularmente a través de monstruos de LUZ.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Muchos de los monstruos "Cronómalo/a" están basados y se parecen a varios artefactos.

EtimologíaEditar

Su nombre en OCG se deriva del acrónimo en inglés Out of Place Artifacts (artefacto fuera de lugar, en español), objetos cuya tecnología o simple existencia no concuerda con la utilizada en la época en que fueron construidos o de donde son originarios, desafiando la historia convencional (de allí su nombre). Su nombre en TCG/JCC proviene del acrónimo formado por las palabras "cronología"  y "anomalía", poniendo juntas estas palabras quedaría anomalías cronológicas, ya que estos objetos se desvían de lo que se pudo haber sido creado en ese momento de la historia con los recursos disponibles en ese momento.

Estilo de juego Editar

Los monstruos "Cronómalo/a" se centran en la Invocación Xyz de una amplia variedad de Monstruos Xyz. Muchos de sus efectos permiten la Invocación de Modo Especial de más monstruos "Cronómalo/a".

Cronómalo/a OTKEditar

Se centra en el uso de los efectos de los Monstruos Xyz "Número 33 Machu Mecha Cronómalo" y "Número 36 Chateau Huyuk Cronómalo" para realizar un One Turn Kill (OTK).

Necesitas cuatro monstruos en tu Campo, "Machu Mecha Cronómalo" y "Chateau Huyuk Cronómalo" en el Deck Extra.

Los cuatro monstruos que necesita son dos de Nivel 5 para Invocar a "Machu Mecha Cronómalo" y otros dos de Nivel 4 para Invocar a "Chateau Huyuk Cronómalo".

Tu adversario debe controlar un monstruo con 1800 ATK o más.

Puedes Invocar de Modo Especial un "Esqueleto de Cristal Cronómalo" con su propio efecto, usa su efecto para Invocar a "Avión Dorado Cronómalo" (y usa su efecto para aumentar su Nivel), Invoca de Modo Normal un "Disco de Nebra Cronómalo" para buscar a "Moai Cronómalo" o "Guardián Tula Cronómalo" y luego Invocarlo de Modo Especial con su propio efecto.

Invoca Xyz un "Machu Mecha Cronómalo" usando los dos monstruos de Nivel 5 y "Chateau Huyuk Cronómalo" utilizando los dos monstruos de Nivel 4. Activa el efecto de "Chateau Huyuk Cronómalo", selecciona 1 de los monstruos de tu adversario con al menos 1800 ATK. El ATK del monstruo seleccionado se convierte en 0.

Todos los siguientes cálculos se harán con la suposición de que ese monstruo tenía exactamente 1800 ATK.

Usa el efecto de "Machu Mecha Cronómalo" en el monstruo que fue seleccionado por el efecto de "Chateau Huyuk Cronómalo" para infligir 1800 puntos de daño a tu adversario. Entonces "Machu Mecha Cronómalo" gana ATK igual a la cantidad de daño infligido. Esto hace que su total de ATK sea 4200.

Inicia la Battle Phase y ataca al monstruo de tu adversario que fue seleccionado por "Chateau Huyuk Cronómalo", y luego trata de atacar directamente provocando un daño de 6000.

1800 (el primer efecto de "Machu Mecha Cronómalo") + 4200 (el ATK de "Machu Mecha Cronómalo") + 2000 ("Chateau Huyuk Cronómalo") = 8000 puntos de daño.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Cronómalo/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Cronómalo/a