Descripción de la carta

Cráneo convocado.jpg

Un demonio con poderes oscuros para confundir al enemigo. Entre los monstruos de Tipo Demonio, este monstruo alardea de considerable fuerza.

(Esta carta se trata siempre como una carta "Archidemonio").

Decks y sobres[editar | editar código]

Rush Duel[editar | editar código]

  • Deck Kaizō Pack - Gengeki no Mirage Impact!! RD/KP03-JP000 - Bandera japón.gif

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • PMT/DB1/BIY/SYE/DPYG/DEM1: Un demonio con poderes oscuros para confundir al enemigo. Entre los monstruos Tipo Demonio, este monstruo alardea de considerable fuerza.
  • YSYR/MIL1/DEM2: Un demonio con poderes oscuros para confundir al enemigo. Entre los monstruos de Tipo Demonio, este monstruo alardea de considerable fuerza.

Estrategias[editar | editar código]

Sin Sacrificios

Carta: Coste Abajo

Foto coste abajo.jpg

Con la Carta Mágica "Coste Abajo" podemos descartar una carta para que el Nivel de los monstruos en nuestra mano se reduzcan en dos hasta la End Phase de ese mismo turno. Así podremos Invocar de Modo Normal a "Cráneo Convocado" sin Sacrificar monstruos.

Invocación rápida

Carta: Reglas Antiguas

Foto reglas antiguas.jpg

Combinando las Cartas Mágicas "Arte del Invocador" y "Reglas Antiguas" podemos Invocar un Monstruo Normal de Nivel 5 o mayor de Modo Especial como "Cráneo Convocado".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cráneo fósil

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada.jpg

Con la Carta Mágica "Escudo y Espada" a tiempo en nuestra mano podemos debilitar enormemente a "Cráneo Convocado", al quedar con 1200 ATK.

Fusiones[editar | editar código]

Cráneo convocado.jpg
Cráneo Convocado
+

=
Cráneo convocado.jpg
Cráneo Convocado
+
Carta especial.jpg
1 monstruo de OSCURIDAD

=

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Cráneo Convocado" es llamado con frecuencia "Calavera Invocada" en el doblaje para España.
  • "Cráneo Convocado" en su primera aparición fue llamado "Esqueleto Luchador" en el doblaje para Hispanomérica, más tarde "Calavera del Averno" (episodio 21) y luego "La Calavera" (episodio 23). Desde entonces, su nombre más frecuente fue "Convoca al Cráneo".
  • El nombre de su ataque en el doblaje de España es "Ataque Relámpago".
  • Incluso antes de ser tratado como tal en el TCG debido a su nombre en el OCG, en algunos videojuegos a "Cráneo Convocado" se le da el efecto de ser tratado como un monstruo "Archidemonio", sin que su tipo de carta cambie, o que su marco de carta cambie a color marrón.