FANDOM

Descripción de la carta

Coste abajo

Descarta 1 carta; por el resto de este turno, reduce en 2 los Niveles de todos los monstruos en tu mano (aún después de que sean Invocados).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DPKB: Descarta 1 carta. Reduce en 2 el Nivel de todas las Cartas de Monstruo en tu mano hasta la End Phase de este turno.
  • SS02/SS03: Descarta 1 carta; por el resto de este turno, reduce en 2 los Niveles de todos los monstruos en tu mano (aún después de que sean Invocados).

ReglasEditar

  • Esta reducción deja de aplicarse si el o los monstruos afectados se encuentran en cualquier lugar que no sea el Campo o tu mano.
  • El efecto de esta carta no reduce los Niveles que necesitas para Invocar por Ritual un monstruo usando una Mágica de Ritual (aun si el Nivel del Monstruo del Ritual es reducido).
  • Si activas varias copias de esta carta en el mismo turno, sus efectos se acumularán. Si activas 2 se reducen los Niveles en 4, y si activas 3 se reducen en 6.

EstrategiaEditar

2 + 1 = 3 Niveles menos

Carta: Un Océano Legendario

Foto un océano legendario

Activando "Un Océano Legendario" y "Coste Abajo" puedes reducir hasta en 3 los Niveles de tus monstruos de AGUA.

Jugada profesional al estilo de Pegasus

Carta: Dragón Toon de Ojos Azules

Foto dragón toon de ojos azules

Aunque la mayoría de los monstruos Toon de Nivel alto requieren de Sacrificios para ser Invocados de Modo Especial, puedes usar cartas como "Coste Abajo", "Labo de Conversión de Nivel" o "Travesuras de los Gnomos" para reducir sus Niveles mientras están en tu mano y, así, sólo con tener en el Campo "Mundo Toon" o "Reino Toon", Invocar varios al mismo tiempo con gran facilidad.

Devastación Toon

Carta: Chica Maga Oscura Toon

Foto chica maga oscura toon

Si tienes en el Campo a "Mundo Toon" o "Reino Toon" y "Coste Abajo" y las tres copias de "Chica Maga Oscura Toon" en tu mano (lo cual no debe ser difícil con "Tabla de Contenidos Toon" y cartas que aumenten el robo), podrás Invocar de Modo Especial a tres monstruos de 2000 ATK que pueden atacar directamente sin ningún Sacrificio y, como pueden atacar el mismo turno en el que son Invocadas, infligirás hasta 6000 puntos de daño a tu adversario en un solo turno. Si equipas "Estamos Juntos" a una de ellas, aumentará su ATK a 4400 e infligirás un OTK de 8400 puntos de daño. Otra estrategia podría ser Invocar a las copias de "Sirena Toon" que tengas en tu mano automáticamente al Campo si controlas a "Mundo Toon" o "Reino Toon", después activas "Coste Abajo" y reduces el Nivel de los "Cráneo Invocado Toon" o "Chica Maga Oscura Toon" que estén en tu mano a 4 para Invocarlos de Modo Especial sin Sacrificios (en el caso de esta última puedes atacar primero para causar bastante daño a tu adversario), y después usar a todos tus monstruos Toon para hacer Invocaciones Xyz de a monstruos de Rango 4 poderosos, y así tomar la ventaja del Duelo fácilmente.

Ahorrando costes

Carta: Ofrenda Final

Foto ofrenda final

Puedes usar "Coste Abajo" en combinación con "Ofrenda Final" o "Mausoleo del Emperador" para facilitar las Invocaciones Normales de monstruos de Nivel alto. También ayuda cuando vayas a Invocar por Sincronía o por Péndulo.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Coste Abajo" apareció en múltiples ocasiones en los diferentes animes siendo usada por distintos personajes (los que más destacan son Kaiba, pero también el Príncipe Ojin y Bolt Tanner). En la película Yu-Gi-Oh! La Película: La Pirámide de la Luz, fue usada por Pegasus en su Duelo contra Kaiba.
    • "Coste Abajo" recibió nombres como "Disminución" o "Disminución de Estrellas".
    • En su primera aparición en el anime, el efecto de "Coste Abajo" no implicaba descartar una carta, y sólo funcionaba con un monstruo.
  • Irónicamente, el monstruo de la carta que aparece en la ilustración, "Gigante Hitotsu-Me", no necesitaría esta carta para ser Invocada sin Sacrificios.
  • "Coste Abajo" posee una errata en su edición del Sobre de Duelista Kaiba, ya que dice "es tu mano" en vez de "en tu mano".
  • El nombre de esta carta hace referencia al hecho de que si su efecto es aplicado en monstruo de Nivel 5 al 8 reduce el número de monstruo a Sacrificar en uno, que podría considerarse un coste.