Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Descripción de la carta

Cortina de magia oscura.jpg

Paga la mitad de tus LP; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 "Mago Oscuro". No puedes Invocar otros monstruos en el turno en el que activas esta carta (pero sí puedes Colocar).

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Manga[]

  • Según el manga, el efecto original de "Cortina de Magia Oscura" es el siguiente:
Cualquier jugador puede activar esta carta pagando la mitad de sus Life points. Invoca de Modo Especial 1 monstruo de Tipo Lanzador de Conjuros desde la mano a tu lado del Campo.

Anime[]

  • Según el anime, el efecto original de "Cortina de Magia Oscura" es el siguiente:
Ambos jugadores pueden pagar la mitad de sus Life Points para Invocar de Modo Especial 1 monstruo de Tipo Lanzador de Conjuros desde mano o Deck.

Erratas[]

  • LCYW: Paga la mitad de tus Life Points; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 "Mago Oscuro". No puedes Invocar otros monstruos en el turno en el que activas esta carta (pero sí puedes Colocar).
  • SDMY/LEDD/SBCB: Paga la mitad de tus LP; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 "Mago Oscuro". No puedes Invocar otros monstruos en el turno en el que activas esta carta (pero sí puedes Colocar).

Reglas[]

Estrategias[]

Descuento del 100%

Carta: Economía de Hechizos

Foto economía de hechizos.jpg

Con la Carta Mágica Continua "Economía de Hechizos" activada, no tendremos que pagar LP para activar Cartas Mágicas como "Cortina de Magia Oscura".

Contraestrategia[]

Cartas relacionadas[]

Curiosidades[]

  • "Cortina de Magia Oscura" es una de las cartas cuya ilustración fue censurada cuando fue publicada en el TCG en comparación con la versión original para el OCG. Cambiaron el pentagrama que sostenía el esqueleto por un espejo.
  • "Cortina de Magia Oscura" recibe el nombre de "Oscura Cortina Mágica" en el doblaje de Hispanoamérica del anime.
  • "Cortina de Magia Oscura" posee una versión actualizada con un efecto mas versátil y económico, pero menos potente y no relacionada al arquetipo Mago/a Oscuro/a llamada "Velo de Magia Oscura".